¿Qué es Comisiones Obreras?

CCOO es un sindicato que defiende las reivindicaciones de los trabajadores y las trabajadoras.

CCOO se define en sus estatutos como un sindicato independiente y democrático. Para asegurar su independencia y el ejercicio de la democracia en el seno del sindicato, CCOO se articula en múltiples órganos de debate y decisión, en los cuales pueden participar, sin ninguna discriminación los trabajadores y las trabajadoras.

En CCOO nos organizamos a partir de la empresa, según el sector a que pertenecemos y según el territorio donde llevamos a cabo nuestra actividad laboral. Por tanto, nuestra organización es sectorial y territorial.

¿Qué es CCOO-Servicios?

CCOO-Servicios es fruto de la fusión entre Comfia y Fecoht y está integrada en la Confederación Sindical de CCOO. También, en consonancia con la definición internacionalista de CCOO, CCOO-Servicios está afiliada y participa activamente en la estructura europea de la UNI (Union Network International). Así mismo, estamos articulados en todos los territorios donde existen sedes de CCOO y somos el sindicato con más presencia en el sector financiero, lo que permite ofrecer al afiliado una amplia red de servicios en múltiples cuestiones: asesoramiento jurídico, salud laboral, formación, ocio, etc.

CCOO-Servicios defiende y lucha por la mejora de las condiciones de trabajo y vida de los trabajadores y trabajadoras del sector financiero, de seguros, de servicios administrativos en general, de hostelería, del ocio y del comercio. La negociación colectiva es la base de nuestra acción sindical.

El redimensionamiento del sector con el proceso de fusiones que está teniendo lugar, los planes de reducción de costes de la empresa, que tienen su concreción en el recorte de costes laborales, hacen más urgente cada día la necesidad de estar afiliados a un sindicato, que esté presente en los foros donde se discute la incidencia de estos eventos, y que tenga la capacidad de dar respuesta a las situaciones adversas para la plantilla, de nada sirve estar en organizaciones testimoniales.

Pertenecer a un sindicato como CC.OO. aparte de ser un derecho constitucional es una garantía de que tus intereses, tanto profesionales como económicos, estarán bien defendidos.

Además de la defensa de tus derechos en la empresa, CC.OO. ofrece a sus afiliados una serie de ofertas y servicios, ventajas que podrás disfrutar con la presentación del carnet de afiliado en cualquiera de nuestras sedes.