Es el momento de recuperar derechos

El 15 de diciembre movilízate


Tras varios años en los que hemos padecido unos recortes brutales en nuestros derechos, ha llegado el momento de revertir las cosas.
No se trata de pedir que no nos agredan más sino de recuperar los derechos que las élites nos han ido quitando bajo la excusa de la crisis. 

Por ello, participa en las movilizaciones que tendrán lugar en toda España el día 15 de diciembre y, si te es posible, acude a la gran manifestación que tendrá lugar en Madrid el día 18.

[...]


Creemos que es el momento de abrir un diálogo real que permita alcanzar un consenso en torno a los grandes retos que, entre otros, tenemos planteados: 

- reactivación económica
- empleo de calidad 
- salarios dignos
- derogación de las reformas laborales
- racionalización y sostenibilidad de la administración local
- ley mordaza
- la LOMCE
- recortes en educación, sanidad y resto de servicios públicos
- igualdad real y efectiva
- protección a los asilados y migrantes
- reformar la fiscalidad
- garantizar la sostenibilidad de las pensiones garantizando su poder adquisitivo


Es el momento de negociar, pero también de movilizar para exigir que el dialogo social se traduzca en resultados tangibles, que se atienda a la ciudadanía, que nos permita salir de la senda de la desigualdad y la pobreza, reduciendo del desempleo con más y mejores empleos, impulsando un crecimiento económico sostenible y recuperando libertades y derechos democráticos.

Es hora de repartir los frutos del crecimiento económico, recuperar derechos y rescatar a las personas.

Debemos aprovechar la nueva situación política en España. Los acuerdos van a ser necesarios y los trabajadores y trabajadoras queremos cambiar las cosas. Pero esto no se va a conseguir sin combinar la movilización con la negociación, la presión y el diálogo.

Por todo ello, participa en las movilizaciones que tendrán lugar en toda España el día 15 de diciembre y, si te es posible, acude a la gran manifestación que tendrá lugar en Madrid el día 18.