Archivado en Legal, Mujeres e Igualdad, Comunicacion TIC, Otros Comunicados

Sentencia TS Maternidad e Incentivos SAP

Reconocido el derecho de las trabajadoras a retribuciones variables sin que su importe se vea afectado por el 'permiso obligatorio' por maternidad

Una importante sentencia del Tribunal Supremo considera que es ?contraria a derecho la práctica empresarial de considerar las seis semanas de descanso obligatorio por maternidad, como ?ausencias? o ?permisos retribuidos? a los efectos del cobro de bonificaciones o remuneraciones variables?.


Este artículo se publicó originalmente en TIC (Tecnologias de la Informacion) ,


pdf print pmail

Esta es una lucha que ha tenido lugar entre la empresa SAP España y la Sección Sindical de CC.OO durante dos años y medio, por considerar la compañía que la ausencia por maternidad debía influir negativamente en el cobro de incentivos. 

Desde esta Federación se ha apoyado a las delegadas y delegados por considerar discriminatorio el trato dado por la empresa a las trabajadoras por su maternidad, al no poder acceder en igualdad de oportunidades al cobro de las retribuciones variables, según los criterios impuestos por SAP España.

Finalmente, se interpuso un conflicto colectivo que se ganó en primera instancia en la Audiencia Nacional y que fue recurrido en su momento por la empresa. 

Afíliate a CCOO

 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es