Archivado en Legal, Noticias, Nota de prensa, Salario

Comfia CCOO, solicita ejecución judicial de sentencia favorable a devolución de Paga Extra en la Sdad. de Desarrollo del Ayuntamiento de S/C Tenerife

La empresa que dirige el Socialista Florentino Guzman, ha recurrido la sentencia por la que se estima el derecho al cobro de la parte devengada.

La empresa que dirige el Socialista Florentino Guzman, ha recurrido la sentencia por la que se estima el derecho al cobro de la parte devengada entre el 01 de enero y el 14 de julio de 2012.


Este artículo se publicó originalmente en CANARIAS (Federación Canaria) , Oficinas y Despachos (Oficinas y Despachos) , Servicios Técnicos (Servicios Técnicos) ,


pdf print pmail

Los tribunales de lo social de Santa Cruz de Tenerife, sentenciaron a favor de la demanda presentada contra la supresión de la paga extra en la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La sentencia establece que los trabajadores deberán cobrar la parte devengada a la entrada en vigor del RD Ley 20/2012.

La Dirección de la Sociedad de Desarrollo, ha recurrido dicha sentencia, alegando que no determina que cantidades debe abonarse a cada trabajador, como si pareciera que la empresa no conoce cuanto ha dejado de pagar a cada uno de sus trabajadores.

La decisión de recurrir esta sentencia, es la única con la que se ha encontrado esta Federación de CCOO. El propio Ayuntamiento de Santa Cruz, alcanzó un acuerdo con las organizaciones sindicales para efectuar el pago de la parte devengada. En la misma línea la Consejería de Presidencia y Justicia, y la Fundación Canaria del Trabajo ? FUNCATRA, ambas dirigidas por el PSOE, han procedido al pago en ejecución se sendas sentencias del TSJ. Otras empresas públicas del Gobierno de Canarias, con acuerdos alcanzados o sin ellos también han realizado el pago. En el Cabildo de Tenerife, se alcanzó un acuerdo vinculado al pronunciamiento que realice el Tribunal Constitucional, mientras que en su empresa: Turismo de Tenerife, se acata la sentencia estimatoria, y anuncia el pago.

Con el recurso planteado por la Sociedad de Desarrollo, se somete al criterio del mismo tribunal que ha estimado otras demandas idénticas, como es el caso de FUNCATRA y del Gobierno de Canarias; y por tanto no parece lógico ni esperable que el pronunciamiento del TSJ sea diferente. Por otra parte, el hipotético objetivo de demorar el pago a la plantilla, puede que también se frustre con la solicitud de ejecución judicial que este sindicato ha realizado. Por tanto parece que la única certeza que a priori representa la decisión de la Sociedad de Desarrollo es el mayor coste económico que supondrá a los Santacruceros.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es