COMUNICADO 1. SECTOR TIC.

Somos el sector de las TIC (Comunicado 1 Sector TIC)

¿Te imaginas que los cajeros automáticos dejaran de funcionar?

¿Que no pudieras hacer una transferencia?

¿Que no circulara el Metro?

De nosotros y nosotras depende que funcionen los hospitales, los transportes y las comunicaciones.

De nosotras y nosotros depende que funcionen los servicios de atención de ayuntamientos, Hacienda y la administración pública en general.

De nosotros y nosotras dependen los procesos automatizados de producción industrial, la logística de supermercados, el comercio electrónico y el sector bancario.

En definitiva, somos esenciales para que funcione el país tal y como lo conocemos hoy, somos el sector de las TIC.

Estos son sólo unos pocos ejemplos de lo importante que es lo que hacemos, de lo vital que es para el día a día de nuestras vidas y del buen funcionamiento del país, y la labor que desempeñamos.

Nos dicen un día sí y otro también, lo importante que es nuestro sector para la nueva revolución de la economía mundial.

Nos dicen que somos el futuro y, sin embargo, estamos con unas condiciones laborales obsoletas, que no reflejan la realidad del sector, con un convenio con tablas salariales del año 2009.

Las empresas de nuestro sector están dirigidas por "empresaurios" que en vez de apostar por la formación y la innovación, han dedicado los últimos años a abrir constantes expedientes de regulación en nuestras empresas, a rebajarnos condiciones laborales con tal de ahorrarse "cuatro duros", a contratar mucho más barato y en peores condiciones a los y las jóvenes recién salidos de las universidades, a aumentar exponencialmente la contratación a turnos para ahorrase el abono de las guardias, etc.

¡BASTA YA!

¡Nos merecemos  y queremos de una vez por todas, un convenio digno y actualizado después de casi 8 años sin revisión de condiciones ni salarios!

Trabajadores y trabajadores de las TIC, empecemos a ser conscientes de la fuerza que tenemos como sector y aprovechémosla para defender lo que nos corresponde.

Necesitamos contar con vuestro apoyo para poder conseguir un CONVENIO TIC DIGNO.