Vacaciones en Kutxabank: trabas y más trabas

¿Será posible algún día disfrutar rebajar la tensión laboral en Kutxabank? Hace unos días nos desmotivaban con la evaluación de desempeño, hoy le toca el turno a las vacaciones.

Vacaciones?

Trabas y más trabas

Con cada comienzo de año, esas jefaturas toxicas que pululan por nuestra empresa vuelven a encontrarse con una nueva oportunidad: el calendario de vacaciones se ha puesto a cero, vamos a ver cómo puedo revolver el ambiente. Y no sabemos qué perversa satisfacción encontrarán en ello, pero sin duda parece que les gusta.

Así, unido al detalle de marcarnos en rojo las fiestas (incluida la local) en las que no nos pueden obligar a trabajar (¡qué fastidio!), incorporan al calendario una amplia selección de días en granate (de especial atención, dicen) en los que ten cuidado si se te ocurre echar mano de parte de esos 27 días que te corresponden. O marcan fechas de ?disfrute preferente?, o máximos posibles, ¿recomendaciones? de cómo coger las libranzas?

¿Se puede saber dónde está escrito? En el convenio desde luego que no. Es más, intentamos que se establezcan normas claras al respecto, pero la empresa se siente cómoda en la tiranía.

Sólo en sus emails encontraremos estas limitaciones, en ningún sitio más. Pero claro, como decíamos no hace mucho, ¡qué fácil es machacar al de abajo en lugar de hacer frente al de arriba! La dotación de personal está muy adelgazada, raquítica, y la empresa todavía pretende ir más allá. En lugar de negar o poner trabas a nuestros derechos, ¿por qué no dan la cara y piden más gente? Se necesita, lo necesita toda la plantilla. Si una jefatura se siente con el derecho de exigirnos, también la plantilla espera de ella algo más que un ?sí, Sr. Presidente; como Vd. diga, Sr. Presidente?.

2 de febrero de 2017