31/05/2016

COMIENZAN LOS DESPIDOS EN BPO SERVICIOS


42 despidos han sido notificados al Comité de Empresa del centro de Indra BPO Servicios de Valencia y se harán efectivos a finales de esta semana. Dichos despidos se producen como consecuencia de la extinción de los contratos por obra o servicio, debido a la disminución del volumen de actividad. Estas 42 personas afectadas percibirán 12 días de salario por año de servicio.

Desde CC.OO. lamentamos y condenamos dichos despidos.

 

La semana pasada presentamos en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) una solicitud de mediación para la solución de este conflicto. Esta mediación es necesaria como paso previo a la convocatoria de huelga que tenemos previsto convocar, si la empresa no accede a larecolocación de las 650 personas afectadas.

 

En la reunión que ha tenido lugar hoy en el SIMA hemos reclamado la recolocación de las 650 personas afectadas, en todas las empresas del grupo Indra. También hemos solicitado la recolocación de nuestros compañeros y compañeras en puestos actualmente ocupados por empresas de trabajo temporal y subcontratas.

 

Las empresas adjudicatarias no tienen ni la menor intención de aceptar en su plantilla a las personas afectadas y Vodafone ha iniciado una campaña de desinformación en los medios de comunicación, mintiendo descaradamente para manipular a la opinión pública.

 

Recordamos que Vodafone rescindió unilateralmente todos los contratos que tenía con Indra BPO Servicios, sin dar ninguna opción a nuestra empresa de licitar para poder seguir prestando nuestros servicios.

 

Os seguiremos informando.