1 DE MAYO


Este 1 de Mayo, CCOO y UGT, exigimos un cambio urgente en la política económica en nuestro país, que ponga en el centro la creación de empleo estable y con derechos, y la lucha contra la pobreza y la desigualdad social y salarial, a partir de incrementar la inversión pública y poner en marcha un cambio de modelo productivo, sostenible y equilibrado.

Para ello, reivindicamos las siguientes actuaciones:

-       Impulsar un plan de choque para el empleo, en todas sus dimensiones (parados de larga duración, jóvenes, mujeres, empleo público, formación, servicios públicos de empleo...).

-       Realizar una verdadera reforma fiscal que aumente la recaudación y justicia del sistema.

-       Derogar las reformas laborales que han significado un fuerte trasvase de rentas del trabajo al capital, y recuperar los derechos laborales.

-       Fortalecer la negociación de los convenios colectivos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, reforzar los convenios sectoriales y garantizar la ultraactividad de los convenios.

-       Aumentar los salarios de manera coherente con la fase de crecimiento económico, para reactivar el consumo de las familias y la creación de empleo y reducir las desigualdades y la pobreza.

-       Recuperar la calidad de los servicios públicos, los servicios sociales y el empleo asociados a los mismos.

-       Recuperar el poder adquisitivo, los derechos laborales y el desarrollo del Estatuto Básico de los Empleados Públicos.

-       Aumentar el Salario Mínimo de manera progresiva para que alcance el 60% del salario medio.

-       Revertir totalmente la última reforma de las pensiones, restablecer el Pacto de Toledo y asegurar el futuro del Sistema Público de Pensiones ? Mejorar el sistema de protección por desempleo para dar protección a las personas que carecen de ella.

-       Implementar una nueva prestación de ingresos mínimos, como propone la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por UGT y CCOO, con el objetivo de garantizar una prestación económica a todas las personas en disposición de trabajar que carezcan de empleo y de ingresos suficientes.

-       Impulsar una potente política industrial que contribuya a fortalecer nuestro sistema productivo y a generar empleo más estable y de más calidad.

 

Participa en las manifestaciones del 1 de mayo convocadas en más de 80 ciudades:

 

Madrid: 12h Neptuno-Sol

Barcelona, 12h, Ronda de Sant Pere / Passeig de Gràcia

Bilbao es a las 11:30 en Gran vía, 81

Lleida: 12.00 h, Plaça del Treball

Valencia: 11.30h Sant Agustí

Alacant: 11.30h Escalinates de l"Institut Jorge Juan A Coruña. 12 h da praza da Palloza.

Sevilla: 12h Puerta Jerez

Málaga: 11h Alameda de Colón

Valladolid: tras la manifestación, carpa reivindicativa P. Isabel la Católica.