INDRA SISTEMAS 06/04/2016

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE APLICACIÓN DEL ACUERDO DEL ERE EN INDRA SISTEMAS


El lunes 4 de abril mantuvimos la siguiente reunión de la comisión de seguimiento de aplicación del ERE. En ella nos comunicaron los datos de seguimiento del ERE correspondientes a 30 de abril. También se informó de la evolución de la subcontratación en la empresa desde el inicio del expediente, en julio del año pasado. Desde CCOO insistimos en que nos convoquen lo antes posible para revisar los casos de voluntarios inicialmente vetados a los que aún no se les ha dado una respuesta. La empresa se comprometió a convocar estas reuniones en los primeros días de mayo.

 


Los datos suministrados por la empresa en la reunión presentan pocas variaciones frente a los que recibimos en la reunión del 10 de marzo. A fecha de 30 de abril, han sido aceptados 1035 voluntarios. Del colectivo de entre 50 y 56 años han sido aceptados 99 personas voluntarias y se han producido 43 despidos forzosos y 4 despidos como consecuencia del rechazo de las medidas alternativas propuestas por la empresa.

 

Desde CC.OO. hemos solicitado una vez más, que no se produzca ninguna salida forzosa más, hasta que no se produzca la revisión de los voluntarios inicialmente vetados a los que aún no se les ha dado una respuesta definitiva.

 

Hasta el 30 de marzo se han producido 226 extinciones forzosas y 47 prejubilaciones forzosas.

 

Se presentó, tal y como habíamos solicitado en anteriores reuniones, la evolución de la subcontratación dentro de Indra Sistemas desde que se inició el expediente de regulación de empleo. Se nos informó que desde junio del 2015 se ha reducido en 200 personas el número de subcontratadosprestando servicios en nuestra empresa. Esta bajada se ha producido por varios  motivos: sustitución de personal subcontratado por personas desasignadas de Indra Sistemas, la reducción de personal en proyectos con baja carga de trabajo se ha centrado especialmente en el personal subcontratado, y la rotación natural de las personas subcontratadas que no han sido sustituidas por otros subcontratados.

 

Desde CCOO volvimos a expresar nuestra preocupación sobre el impacto de las salidas forzosas en personas con reducción de jornada por cuidado de un familiar. CCOO pidió a la empresa que no salga ninguna persona forzosa con reducción de jornada, y que tampoco se incluya a este colectivo entre aquellas personas a las que se les va a hacer una oferta de recolocación, dentro de las 350 medidas alternativas al despido pactadas en el acuerdo. También insistimos en que las ofertas de recolocación alternativas al despido que se hagan sean ofertas razonables.

 

La empresa informó que la siguiente ventana de prejubilación será el 31 de julio del presente año. Por último, se convocó la siguiente reunión de la comisión de seguimiento el próximo 18 de mayo.

 

Estamos a tu disposición en este buzón de correo para contestar a las dudas o sugerencias que puedas tener. Te seguiremos informando.

.