Junta de Accionistas 2013

Carta a Javier de Andrés


Esta mañana se ha celebrado la junta general de accionistas de Indra Sistemas.

  

Aprovechando esta ocasión, la sección sindical de Comfia-CC.OO. ha entregado una carta al D. Javier de Andrés expresándole nuestra preocupación por la falta de avances en la negociación del Convenio sectorial TIC, donde Indra juega un papel importante dado su peso en la patronal AEC, y por la situación del empleo en el grupo Indra y la necesidad de alcanzar un acuerdo para garantizarlo.

 


En esa misma carta emplazamos al Sr. de Andrés a mantener una reunión con esta sección sindical, como sindicato mayoritario en las empresas del grupo Indra, para establecer una comisión paritaria entre la empresa y los representantes de los trabajadores que defina un acuerdo en el que se regulen, entre otras cosas, la gestión de las desasignaciones que afectan a muchos de nuestros profesionales, los despidos individuales que desde hace unos años estamos padeciendo de forma sistemática, la conciliación de la vida profesional y familiar, la condiciones de movilidad geográfica y las nuevas contrataciones. 

  

Confiamos en que la dirección de la empresa entienda que, en una situación económica tan compleja como la actual, las soluciones deben buscarse implicando activamente en su definición a los representantes de los trabajadores.

  

Comfia-CC.OO. no aceptará soluciones planteadas de forma unilateral y que no tengan como principal objetivo el mantenimiento del empleo y la capacidad adquisitiva de los profesionales del grupo Indra.