Centro de Arroyo de la Vega

PROBLEMAS DE SALUD EN INDRA


Dolor de cabeza, picor de ojos, sensación de ahogo y fatiga, son algunos de los problemas de salud que nos han transmitido nuestros compañeros, del Centro de Arroyo de la Vega.

 


Estos problemas de salud aumentan, generalmente, a medida que avanza la jornada, siendo más frecuentes por la tarde que por la mañana y mejorando o remitiendo, al abandonar el lugar de trabajo.

 

 

Los puestos de trabajo dónde más quejas se han recibido, son puestos dónde la concentración de CO2 es muy elevada (superior a 1000 ppm).

 

 

Esta situación también se produce, en puestos que se encuentran al lado de impresoras (en algunos casos el trabajador o la trabajadora, tiene la impresora pegada a su mesa de trabajo) y en puestos dónde son frecuentes, los malos olores transmitidos a través del sistema de ventilación del edificio.

 

 

Si tenemos en cuenta el número de quejas recibidas, la situación es especialmente preocupante en el módulo Violeta 3.

 

 

A lo anteriormente expresado, se une la existencia de corrientes de aire, en determinadas zonas, que imposibilitan la realización del trabajo de forma adecuada y que provocan que los trabajadores y trabajadoras, caigan enfermos continuamente.

 

 

CCOO ha transmitido esta situación al Servicio de Prevención de Indra, solicitando que se analice y resuelva a la mayor brevedad posible.

 

 

 

 

¿Tienes algún problema de salud que pueda estar provocado por las condiciones de tu puesto de trabajo?

 

 

¿Consideras que tu puesto de trabajo no es adecuado?

 

 

Puedes contactarnos en la dirección de correo electrónico: ccooindra@comfia.ccoo.es.