Archivado en Comunicados, Huelga

Manfestación contact center Telemarketing

HUELGA 28N en Contact Center: Más alto y más claro, imposible

Las plantillas de Contact Center han respondido de nuevo al desafío que nos lanzaba la patronal. La empresas del sector de Contact Center pensaban que esta vez nos sentaríamos a atender llamadas con la cabeza baja, porque no son conscientes del nivel de hartazgo al que hemos llegado. Con un 75% de participacion en esta segunda huelga de 24 horas se lo hemos hecho dicho, si cabe, más alto y más claro que en la anterior.

Esta jornada ha tenido, si cabe, mayor repercusión mediática que la anterior porque, con nuestra movilización, hemos conseguido que la sociedad sea consciente de nuestra lamentable situación. Gracias a la patronal, el sector de Contact Center ya es conocido como sinónimo de precariedad y por ello el día de hoy se han movido de sus asientos no sólo los medios de comunicación, sino también algunos partidos políticos, asociaciones y movimientos sociales.

Nuestra reivindicación ha llegado hoy también a las empresas ?cliente?, en las que siempre se escuda nuestra patronal para argumentar que no tienen margen para mejorar nuestras condiciones laborales. Los servicios de atención al cliente de Banco Santander, Orange, MoviStar y Vodafone, entre otros, se han colapsado como consecuencia tanto del alto nivel de participación de las plantillas en la huelga, como del apoyo recibido por la ciudadanía, que ha dirigido sus llamadas a los números de atención telefónica en señal de protesta.

Por eso, damos la enhorabuena a las personas que hoy han secundado la Huelga, verdaderas protagonistas de esta jornada de lucha y reivindicación.

Pero esto no acaba aquí, en breve nos volveremos a ver las caras y nuestro mensaje será el mismo, el que hoy han refrendado miles de personas secundando esta Huelga: no hay marcha atrás, queremos un Convenio digno.

• NO a que se eternicen los contratos por obra o servicio sin convertirles a indefinidos

• NO a la subcontratación a través de ETT?s o multiservicios que precarizan aún más a este sector

• NO a las jornadas parciales que no dan para vivir

• NO a seguir perdiendo poder adquisitivo con la congelación salarial a la que nos someten, que cada día nos hace más POBRES.

Una vez más, desde CCOO os damos las gracias porque sabemos que contamos con vuestra fuerza. Este Convenio lo vamos a conseguir entre todas y todo

Afíliate a CCOO