Archivado en Nota de prensa, Salario, Huelga

Los trabajadores del servicio de restauración del ministerio han recibido la orden de cobrar su salario del dinero de caja

En el Ministerio de Economía y Hacienda se come, pero no se paga a los trabajadores del servicio de restauración

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid denuncia que en el Ministerio de Economía y Hacienda se permite que lo trabajadores del servicio de restauración cobren su salario del dinero de caja.


Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,


pdf print pmail

Los trabajadores de la empresa Global Food, que gestiona la restauración del Ministerio de Economía, Hacienda, Industria y Turismo, vienen realizando paros y concentraciones cada mes desde enero, debido a los reiterados retrasos en el abono de sus salarios.

CCOO, ante la desidia manifiesta de la empresa adjudicataria del servicio, comunicó en el mes de mayo al ministerio mediante el envío de un buro-fax, la situación en la que se encuentra la plantilla, solicitando al mismo tiempo su intervención como responsables subsidiarios. Aún no se tiene respuesta, y la situación de los trabajadores y las trabajadoras se agrava cada mes, puesto que Global Food ha dejado en la práctica de abonar los salarios.

Para terminar de agravar el problema, en el mes de julio la empresa ha desaparecido y la plantilla ha recibido la orden (por correo electrónico) de que cobren directamente del dinero de la caja. CCOO ha vuelto a denunciar esta situación, ya que probablemente estamos ante un incumplimiento de los deberes de retención y cotización, tanto de IRPF como de cuotas a la Seguridad Social, de estos trabajadores. Aparte de que el dinero que se recauda en caja, tras pagar a proveedores y demás gastos, apenas alcanza a cubrir una parte del salario. 

A fecha de hoy, el Ministerio y la comisión de seguimiento del servicio siguen mirando para otro lado, y la situación irregular se mantiene. ¿Hasta cuándo va a consentir el Ministerio esta situación? ¿Cómo se van a regularizar las nóminas y las cotizaciones de estos trabajadores y trabajadoras?

CCOO y la plantilla de Global Food continúan con las movilizaciones y la denuncia pública de esta dramática situación, y exige a todas las partes implicadas una inmediata solución del conflicto.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es