Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

CCOO denuncia acoso en el Hotel Reconquista de Oviedo

·         CCOO denuncia al director del hotel por graves amenazas a la presidenta del comité de empresa

·         Son "prácticas inmorales y propias de un matón" en el establecimiento, ha declarado Antonio Pino, Secretario General de CCOO Asturias

·         Nuestro sindicato insiste en exigir al Gobierno regional que rescinda el contrato con Hotusa

El secretario general de la Federación de Servicios de Asturias de CCOO, Alfredo García, explicó en rueda de prensa celebrada esta mañana en Oviedo cómo se sucedieron los acontecimientos que acabaron con Raquel Agüeros, Presidenta del Comité de Empresa, ingresada en el HUCA con un severo ataque de ansiedad, y acusó a la empresa de querer "amordazar y amedrentar a los trabajadores". CCOO anunció que va a demandar a Hotusa, empresa gestora del hotel, también por atentar contra la libertad sindical.


pdf print pmail

Hoy es un día importante y siempre transcendente en Oviedo y Asturias pues se acogen la entrega de Premios Princesa de Asturias.

Es precisamente en el Hotel Reconquista elegido año tras año para organizar la gala de entrega de estos premios, y en el que, a la semana siguiente, se celebran unas jornadas sobre el ejercicio de los derechos laborales" donde se han producido unos hechos que merecen la repulsa de este sindicato y que, unidos a una larga lista de desprecio a los derechos sindicales, ha hecho que CCOO vaya a interponer nuevas acciones judiciales y a perseverar en las movilizaciones que venimos manteniendo.

El pasado martes 18 de octubre la Presidenta del Comité de Empresa y miembro del mismo por CCOO denunció ante la Comisaría de policía haber sufrido amenazas de muerte contra su hija menor de edad, proferidas, según consta en la denuncia, por el Director de este establecimiento, que dieron lugar a una crisis de ansiedad de la que aún se intenta recuperar estando a fecha de hoy de baja médica.

Los hechos se produjeron al día siguiente de que la empresa desistiera de una ridícula demanda contra la representante de los trabajadores en el Hotel Reconquista, por ejercer su Libertad de Expresión y su Derecho a la Representación Colectiva, por los supuestos daños morales que la denuncia de la permanente transgresión de los derechos laborales venimos realizando.

·         La empresa quiere amordazar y amedrentar a los representantes de los Trabajadores y para ello no duda en acosar y amenazar la integridad física incluso de los familiares de nuestra compañera.

·         Esta actitud tiene un componente, a nuestro modo de ver, de Violencia de Género también.

·         Exigimos la destitución inmediata de este individuo y que la empresa tome las medidas disciplinarias que se deriven de la gravedad de estos hechos.

·         Asimismo, CCOO emplaza a la Propiedad, el Principado de Asturias, como accionista mayoritario del Hotel Reconquista a que rescinda este contrato de gestión por atentar contra las elementales normas de convivencia, de las que las laborales son tan importantes como el resto, ya sean civiles o mercantiles.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es