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La Rioja: Impago nóminas en el Servicio de cita previa
Las trabajadoras de Servicio de Información y Atención (Servicio de Cita Previa), hoy 12 de octubre, no hemoscobrado la nómina de septiembre sumándose a los retrasos continuos en el pago de los salarios e incumplimientos del convenio, por lo que esperan que el Gobierno de La Rioja, que está en proceso de adjudicación de nuevo del servicio, "adjudique el servicio a una empresa seria y solvente para hacer frente al Servicio de Cita Previa". Ya que el Gobierno de La Rioja cumple puntualmente con el pago a la empresa subcontratada de las cantidades convenidas en la adjudicación del servicio.
Cabe recordar que "este retraso en el pago de sus nóminas y pagas extraordinarias se ha convertido en constante desde la adjudicación del servicio a UTE Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España SAU-Pyrenalia NET Center SL", empresa que también es la adjudicataria del SOS Rioja (112), cuyos trabajadores que se encuentran en la misma situación.
El retraso ya fue denunciado por la delegada de personal de CC.OO. ante la Inspección de Trabajo de La Rioja, estando pendiente de resolución.
En este sentido, la Federación de Servicios de CC.OO. de La Rioja recuerda, que el servicio de cita previa sufrió un salvaje ajuste de personal tras la adjudicación del servicio a la mencionada UTE pasando de estar atendido por 18 teleoperadoras a tan sólo 6 y además con jornada reducida y desviándose las llamadas que no pueden ser atendidas por el ajuste del personal a un contestador automático sito en las dependencias de la empresa en Zaragoza en detrimento del servicio que al ciudadano tiene que dar el Gobierno de La Rioja.
Las trabajadoras quieren poner en conocimiento de la opinión pública no sólo su situación económica si no hacer partícipe a la ciudadanía a que empresas hace adjudicaciones de servicios tan importantes el Gobierno de La Rioja.
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