Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Imagen mostrador

La Rioja: Impago nóminas en el Servicio de cita previa

Las trabajadoras de Servicio de Información y Atención (Servicio de Cita Previa), hoy 12 de octubre, no hemoscobrado la nómina de septiembre sumándose a los retrasos continuos en el pago de los salarios e incumplimientos del convenio, por lo que esperan que el Gobierno de La Rioja, que está en proceso de adjudicación de nuevo del servicio"adjudique el servicio a una empresa seria y solvente para hacer frente al Servicio de Cita Previa". Ya que el Gobierno de La Rioja cumple puntualmente con el pago a la empresa subcontratada de las cantidades convenidas en la adjudicación del servicio.


pdf print pmail

Cabe recordar que "este retraso en el pago de sus nóminas y pagas extraordinarias se ha convertido en constante desde la adjudicación del servicio a UTE Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España SAU-Pyrenalia NET Center SL", empresa que también es la adjudicataria del SOS Rioja (112), cuyos trabajadores que se encuentran en la misma situación.

El retraso ya fue denunciado por la delegada de personal de CC.OO. ante la Inspección de Trabajo de La Rioja, estando pendiente de resolución.

En este sentido, la Federación de Servicios de CC.OO. de La Rioja recuerda, que el servicio de cita previa sufrió un salvaje ajuste de personal tras la adjudicación del servicio a la mencionada UTE pasando de estar atendido por 18 teleoperadoras a tan sólo 6 y además con jornada reducida y desviándose las llamadas que no pueden ser atendidas por el ajuste del personal a un contestador automático sito en las dependencias de la empresa en Zaragoza en detrimento del servicio que al ciudadano tiene que dar el Gobierno de La Rioja.

Las trabajadoras quieren poner en conocimiento de la opinión pública no sólo su situación económica si no hacer partícipe a la ciudadanía a que empresas hace adjudicaciones de servicios tan importantes el Gobierno de La Rioja. 

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es