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ERE Extel: Otro largo día de preguntas y respuestas no convincentes, seguimos sin causa.

La 3ª reunión ha girado básicamente en la explicación que ha realizado de manera presencial el responsable del informe técnico, contratado por la empresa, sobre el que sustentan las extinciones.

Después de rebatir las fuentes en las que se basan las conclusiones, en muchos casos notas de prensa, datos no contrastados realidades teóricas, que nada tienen que ver con la realidad y a pesar de los esfuerzos por hacernos entender los motivos que han propiciado esta lamentable decisión empresarial, la verdad es que seguimos convencidos de que no existen causas al igual que ponemos en duda los criterios de afectación propuestos por la empresa.


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El argumento de la territorialidad de Telefonica, ha quedado en numerosas ocasiones en entredicho como trasladable a la atención que presta Extel (varios centros que atienden el mismo servicio, llamadas desbordadas, pines fantasmas, desvíos a plataformas situadas en el extranjero) y no tiene sentido el criterio de afectación propuesto para los despidos, porque la actividad no es inamovible.

También ha salido a colación la adjudicación del servicio de Correos y la comunicación por parte de Telefónica de que a partir del mes de Noviembre dejan de entrar llamadas de 8:00 a 9:00 y de 22:00 a 24:00 horas. Desde la parte social hemos mostrado un claro rechazo ante una situación que podría generar supuestas modificaciones de las condiciones de trabajo, una vez finalice el Expediente de Regulación de Empleo, cosa que no estamos dispuestos a asumir bajo ningún concepto.

Además de las peticiones de días anteriores, en el día de hoy se ha solicitado una nueva batería de información por parte de las distintas fuerzas sindicales, CCOO ha explicitado esta lista:

  • Cuentas auditadas e informe económico

  • Índices de absentismo

  • Rotación trimestral de los centros afectados

  • Actualización de los Tc2

  • Relación de Categorías por puestos

  • Relación de Horas Extraordinarias

  • Ampliaciones de jornadas temporales

  • Acreditación formal por parte de Telefónica de cese de actividad.


De la información requerida en anteriores reuniones todavía falta documentación por aportar.

La empresa informa que el servicio de Correos quiere promocionarlo mañana en todas las plataformas, aunque aun no deja claro donde prestara Extel el servicio de atención al cliente. Se le ha pedido a la empresa que tenga claro lo que va a ofertar, ya que pretendía hacer formaciones y ofertas, porque realmente no tienen, por no tener ni la certeza de que tengan el servicio.

A la espera de que para la próxima reunión nos faciliten toda la documentación requerida, hemos finalizado, después de horas de debate, quedando emplazados de nuevo para el día 13 de Octubre.

En vista de la falta de convicción en los argumentos con los que la empresa pretende sostener un ERE injustificado, CCOO apoya la convocatoria de huelga del próximo 14 de octubre, ratificada por todos los sindicatos presentes en la Mesa negociadora.

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