Archivado en Acuerdos, Comunicados

Log intu eurofund

IntuEurofund y CCOO alcanzan un acuerdo para todos sus proyectos en España

Colaborarán en la generación de empleo, la formación de los trabajadores y la inserción laboral, entre otras materias

Se aplicará tanto a Puerto Venecia (Zaragoza) como a los proyectos de Málaga, Valencia, Vigo y Palma de Mallorca

Madrid, 26 de septiembre de 2016.- IntuEurofund y dos federaciones de Comisiones Obreras han alcanzado un acuerdo para colaborar en la generación de empleo, la formación de los trabajadores y la inserción laboral.

El convenio ha sido firmado hoy en la sede central del sindicato por Salvador Arenere, consejero de IntuEurofund; el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO, José María Martínez López; y el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios, Vicente Sánchez Jiménez. Tiene alcance nacional y se aplicará tanto en Puerto Venecia, el centro que IntuEurofund gestiona en Zaragoza, como en los proyectos futuros de Málaga, Valencia, Vigo y Palma de Mallorca. Para todos ellos se desarrollarán convenios específicos que, dentro de este marco global, se adecuarán a las particularidades y dimensiones locales de cada uno.

IntuEurofund y CCOO colaborarán en todos estos proyectos para lograr empleo de calidad, y el sindicato asesorará en materia de salud, formación y movilidad, entre otras materias. Además, en la fase de construcción de los futuros proyectos el sindicato llevará a cabo un riguroso control de la seguridad en el trabajo y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.

Tanto IntuEurofund como COOO -que además crearán una comisión mixta para hacer un seguimiento del convenio- han refrendado su apuesta por un modelo comercial equilibrado, que revitalice el turismo en los municipios donde se desarrollarán los nuevos proyectos y genere empleo directo e indirecto, fomentando además el consumo responsable y siendo compatible con el pequeño comercio local.

Para todo ello, IntuEurofund pondrá a disposición de CCOO un local sindical desde el que podrán llevar a cabo las acciones estipuladas en el acuerdo.