Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

firma convenio mediacion seguros

Firmado el Convenio de Mediación de Seguros Privados

Con fecha 6 de septiembre, en la sede de AEMES, se ha procedido a la firma del Convenio de Mediación de Seguros Privados para los años 2016-2018. El Convenio ha sido suscrito por la patronal AEMES y por los sindicatos CCOO, UGT y SPS-Fasga.

pdf print pmail

Gracias a la posición mayoritaria de CCOO en el Sector de la Mediación, hemos conseguido mejorar sustancialmente el Convenio respecto al anterior en materias como la formación, la salud laboral, los permisos, la previsión social complementaria y los derechos sindicales en las empresas. Asimismo, gracias al esfuerzo de CCOO para fomentar la igualdad, el Convenio incorpora un lenguaje no discriminatorio en materia de género.

A continuación recordamos los aspectos destacables del Convenio:

• Vigencia: Se acuerda una vigencia de 3 años, hasta el 31/12/2018.

• Incremento salarial: Se acuerda un incremento del 0,9% en 2016; un incremento del 1,1% en 2017 y un incremento del 1,2% en 2018. Adicionalmente, se acuerda aplicar una tabla de incremento salarial variable en función de la evolución de los ingresos de las empresas.

• Dietas y gastos de locomoción: Se acuerda la actualización de las cantidades correspondientes a las dietas y los gastos de locomoción en las siguientes cuantías:

Con pernocta

Sin pernocta

Gastos de locomoción

0,33

0,34

0,35

• Actualización importes por traslado: Se acuerda la actualización de la compensación por vivienda en los casos de traslado.

• Seguro de Vida: Se acuerda la actualización de los capitales del seguro de vida a 20.000? y doble capital, es decir 40.000? en caso de fallecimiento o incapacidad producidos por accidente. Así mismo, se elimina la referencia a los 65 años de edad, sustituyéndola por ?edad ordinaria de jubilación?.

• Permisos art. 30.1.b): Se establece un límite de 200 km para considerar la existencia de desplazamiento. También se incluye que de los dos días de permiso, al menos uno sea laborable.

• Traslados: Se actualiza el redactado conforme a la normativa vigente sobre el derecho preferente de determinados colectivos (víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo, etc.)

• Jubilación: Se acuerda incluir la referencia a la edad ordinaria de jubilación para personas con discapacidad. Asimismo, en lo referente al premio de jubilación, se acuerda limitar el período de carencia a las contrataciones posteriores al 02/07/2013.

• Comisión Paritaria de Igualdad: Se acuerda que se reúna con una periodicidad mínima de dos veces al año.

• Comisión de Salud Laboral: Se acuerda constituir una Comisión Sectorial de Salud Laboral con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y salud, así como la prevención de riesgos laborales en el Sector.

• Derechos sindicales: Se facilita el trabajo de los y las representantes de las plantillas al permitirse la utilización de herramientas telemáticas.

Desde CCOO valoramos positivamente la firma de este Convenio que, como decíamos el pasado mes de junio cuando se alcanzó un preacuerdo, consideramos equilibrado y valoramos también su voluntad de dotar de estabilidad y homogeneidad al Sector, pues de nuevo se ha suscrito por un periodo de vigencia de tres años.

Si quieres leer el texto completo del Convenio, podrás hacerlo en www.ccoo-servicios.es en cuanto esté publicado en el B.O.E.

¡EL CONVENIO COLECTIVO SOLO ES POSIBLE CON TU APOYO!

Afíliate a CCOO

Infórmate