Archivado en Comunicados

Acuerdo para constituir el Comité de Empresa Europeo en FNAC

Los días 15 y 16 de junio, en París, tuvo lugar la octava reunión entre el grupo especial de negociación que representa a los trabajadores y trabajadoras de la FNAC en Europa y la dirección de la empresa, y finalmente hubo acuerdo para constituir el comité de empresa europeo (CEE) del Grupo FNAC.


pdf print pmail

CCOO ha expresado su satisfacción por la firma de este acuerdo para constituir el CEE del Grupo FNAC, que permitirá realizar procesos de información y consulta a los miembros del CEE sobre asuntos transnacionales de ámbito europeo, y singularmente sobre la situación económica del Grupo y sus filiales nacionales, la evolución de sus actividades y del empleo, en diálogo directo con los principales ejecutivos del Grupo.

El CEE servirá, por tanto, para asegurar que FNAC pueda tener en cuenta los intereses de las personas que trabajan en la empresa, permitiendo mediante este proceso de diálogo social que la Dirección pueda tomar sus decisiones de manera más eficaz.

El acuerdo contempla la futura inclusión en su perímetro de la plantilla de Darty y, en previsión sus repercusiones en el número de representantes de España, especifica que serán cuatro durante la duración del primer mandato.

En el acuerdo la empresa facilita a los miembros del CEE medios materiales para la realización de su trabajo. Así, por ejemplo, y con el fin de evitar que los representantes nacionales tengan que detraer tiempo de su crédito horario para el trabajo del CEE, perjudicando de esta manera el que realizan en sus centros de trabajo, el acuerdo contempla un crédito suplementario. También el derecho de los miembros del CEE a recibir una formación en materia de idiomas, con el fin de facilitar la comunicación entre los mismos.

Y también prevé, para facilitar la comunicación y la información entre el CEE y la plantilla, la creación de un espacio en la Intranet corporativa en cada país.

El acuerdo alcanzado se firmará en una próxima reunión, que contará con la presencia de nuestra federación sindical UNI Europa, que con su firma pondrá de relieve el apoyo y compromiso del sindicato con el CEE.

CCOO, aparte de expresar su satisfacción por el acuerdo, y más allá del contenido del mismo, considera que se abre ahora una etapa fundamental, la de aplicación y desarrollo del mismo, que tiene que ser la verdadera vara de medir del mismo.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es