Archivado en Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

Plan de igualdad Alcampo

Firmado Plan de Igualdad en Alcampo

El día 27 de mayo de 2016, se firmó de manera oficial el II Plan de Igualdad, suscrito por todos los sindicatos. La firma tuvo lugar en las oficinas centrales de Alcampo.

Tras varios meses de negociación, las partes alcanzamos un acuerdo el 16 de diciembre del año pasado. Este acuerdo estaba pendiente de la firma de los Secretarios Generales de los sindicatos firmantes.


pdf print pmail

En este acto, nuestro Secretario General José María Martínez, hizo hincapié en la importancia que tiene la negociación colectiva para mejorar las condiciones de los trabajadores/as, y, en especial, la importancia que han tenido, y tienen, los planes de igualdad para abordar situaciones de discriminación que se producen en las empresas.

Igualmente, sirven para cambiar las malas costumbres que existen en las empresas, que impiden un desarrollo profesional y económico en igualdad de condiciones entre mujeres y hombres.

También resaltó algunos de los aspectos más importantes del II Plan de Igualdad, como;

  • Publicación de las vacantes de tiempo completo o mayor jornada para los tiempos parciales, haciendo que nuevas oportunidades de desarrollo y mejores condiciones puedan ser igualmente accesibles para las mujeres y los hombres de la plantilla.

  • Posibilidad de formación más allá de su formación específica en función de su puesto de trabajo, con la finalidad de poder acceder a otro puesto de trabajo dentro de la empresa.

  • A partir del 2017 se disfrutarán de dos fines de semana de tres días consecutivos (S+D+L / V+S+D).

  • Incremento en las licencias relacionadas con conciliación:

Desde CCOO estamos satisfechos con este Plan, que debe ser una herramienta para conseguir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.


firma lan igualdad Alcampo

Afíliate a CCOO


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es