Archivado en Comunicados

Jornada ExpoJoc

Los sindicatos del juego asistieron a la feria Expojoc

Durante los dias 24 y 25 de mayo se celebró en Valencia la feria del Juego, EXPOJOC. En esta cuarta edición se dieron cita las grandes empresas del sector, tales como CODERE, METRONIA, ZITRO, MGA, FRANCO, CIRSA-SPORTIUM, etc., para, 
además de exponer sus ultimas novedades, como el Bingo Dinámico, modelo éste que ofrece todos los elementos indispensables para desarrollar el juego en las salas, de momento de Madrid, incluso una impresora de cartones de mesa. Este tema, el de la impresora de cartones, sigue siendo tema de preocupación para los trabajadores y sindicatos por su posible repercusión en el empleo.


pdf print pmail

En la jornada se desarrollaron dos mesas muy interesantes: la primera sobre ofertas de juegos en los bares, experiencias tendencias y retos, donde los distintos ponentes expusieron las distintas experiencias, como la de Euskadi con la interconexión de máquinas, la experiencia italiana donde hay más variedad de juegos regulados para hostelería; también se habló de la diferencia de número de maquinas por local de hostelería, en España pueden darse una y dos, en Italia hasta 8 y qué modelo a seguir.

La segunda mesa, Salones y Bingos hacia un modelo de local integral, en la que se puso de manifiesto la situación actual de cada uno de los subsectores. Se mencionó por parte de los ponentes, en distintas ocasiones, el modelo de Castilla la Mancha. Por parte de la C.E.J. se expuso la necesidad de mejorar la fiscalidad para los bingos, y también se mencionó la reciente reunión del Observatorio Estatal de Bingos y la posición sobre este tema que tomamos conjuntamente sindicatos y patronal incluyendo la necesidad de que las administraciones se hagan eco de la misma. También se mencionó la responsabilidad social en el juego.

Por parte de la Fundación Codere se hizo una presentación sobre la percepción social sobre el juego de azar en España en 2016, en la línea de las publicaciones tan interesantes que desde la Fundación Codere vienen publicando desde hace años sobre el sector del juego.

A la misma, asistieron representantes sindicales de CCOO (Pilar Rato) y de UGT (Angel Gallego de Valencia y Enrique Cavada de Madrid)

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es