Archivado en Comunicados convenio

Calculadora

Cajas Rurales: Las patronales deben mover sus posiciones para hacer posible un acuerdo de convenio antes del 30 de junio

La firma del Convenio de Banca el pasado día 19 (conuna representación del 63% de CCOO en la Mesa) puede ayudarnos a ambas partes a sacar adelante un acuerdo para nuestro Convenio. No se trata de trasladar el Convenio, porque somos un sector con especificidades propias, pero sí aprovechar soluciones y alternativas que se han encontrado en la parte más importante del sector financiero. 


pdf print pmail

Así se ha entendido, y hemos acordado, con un esquema que será el siguiente: ? Avanzar en los temas sustanciales: empleo, salarios y esquema retributivo incluyendo participación en beneficios, clasificación y desarrollo profesional.

  • ? Tratar otros temas como la deontología profesional, igualdad y conciliación, salud laboral
  • ? En jornada y horarios nos plantean introducir algunos matices, que veremos. Ha quedado claro, también, que no se pretenden modificaciones en movilidad geográfica o en antigüedad.

CCOO, con una representación en la Mesa de 2/3 de su composición, confiamos en que la negociación progrese hacia un acuerdo. Para ello, la patronal debe abandonar la pretensión de recortes y modificaciones regresivas que planteó inicialmente. Por nuestra parte, vamos a desarrollar ?en modo acuerdo? nuestra plataforma, entregada al principio de la negociación, y que iremos detallando próximamente.

Mientras tanto, la mejor manera de reforzar a la parte sindical es no hacer caso a rumores, presuntas informaciones, medias verdades o mentiras completas que se andan difundiendo sobre nuestro Convenio. Obedecen únicamente a intereses oportunistas, a veces solo locales o del momento, que no se corresponden con lo que de verdad pasa en la Mesa del Convenio.

La próxima reunión será el próximo 25 de mayo, aunque obviamente vamos a continuar trabajando para encontrar y hacer posible el espacio de acuerdo que nos permita conseguir el XXI Convenio Colectivo de las Cooperativas de Crédito.

A nadie se le escapa que tendremos que afrontar mayores dificultades y cambios en los próximos meses, y que por lo tanto, nos conviene tener un Convenio Colectivo y estar afiliado al sindicato útil y eficaz, CCOO.

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIREMOS INFORMANDO. 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es