Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Jornada, Salario, Empleo, Convocatorias

CCOO convoca concentraciones para exigir a la patronal de Contact Center que no ignore a sus plantillas

El sindicato convoca concentraciones en las ciudades de Madrid, León, A Coruña, Barcelona, Sevilla, Málaga i Jaén el próximo miércoles 4 de Mayo para reclamar a la patronal que desbloquee la negociación del Convenio Colectivo.


pdf print pmail

Tras más de 16 meses de negociación en los que no ha habido prácticamente avances en las posiciones de la patronal  y con el temor de que se vuelva a repetir la situación de la negociación anterior, que estuvo encallada durante 29 meses, CCOO denuncia la falta de interés de la patronal ACE sobre las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de Contact Center.

Con estas concentraciones el sindicato reclama a ACE que desbloquee la negociación del convenio, mejorando así la productividad y el buen ambiente en las empresas del sector.

Entre las propuestas que CCOO ha llevado a la mesa de negociación están la mejora de los salarios tras la pérdida de poder adquisitivo que asumió el sector en el anterior convenio, aún vigente, así como la disminución de los contratos temporales y de la subcontratación a través de empresas de trabajo temporal, acabando así con la precariedad y dando mayor estabilidad al empleo en el sector.

Además,  el sindicato insta a la patronal a regular de forma clara los artículos relacionados con la jornada laboral, para poder conciliar de manera efectiva la vida familiar y laboral, desjudicializando la libre interpretación que de dichos artículos se hace continuamente.

La representación de los trabajadores exige, a su vez, que implementen medidas en la prevención de riesgos laborales y psicosociales y que la patronal asuma la existencia de una carrera profesional real en el sector que premie la alta cualificación de las plantillas.

Así, CCOO llama a la participación masiva en las concentraciones del próximo 4 de mayo para exigir a la patronal que atienda, escuche y mejore las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de sus empresas.

CCOO Serveis Catalunya
Concentración en Barcelona el 4 de mayo de 2016: Sede de Sitel Ibérica. C/ Fluvià, 65. A las 12:00 h.





Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es