Archivado en Divulgacion

prevencion riesgos laborales

CCOO se reorganiza en el Grupo Preving

La obligación legal de enajenación de las Sociedades de Prevención por parte de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social ha propiciado una reorganización del sector mediante el desembarco de operadores externos en su capital social. Uno de los que ha copado mayor número de estas empresas ha sido el Grupo Preving que ha adquirido Egarsat Prevención (propietario a su vez de ICESE Prevención), Previmac y Prevención Navarra. 


pdf print pmail

CCOO, como sindicato mayoritario en el sector, ha conformado un grupo de trabajo entre los representantes de la plantilla de las diferentes empresas, como paso previo a la constitución de su Coordinadora Sindical.

Este órgano nace con el propósito de planificar y ejecutar coordinadamente la actividad sindical en el grupo empresarial, anticipándose a sus posibles actuaciones y garantizando la defensa de los derechos e intereses de la plantilla.

Consideramos que resulta esencial desarrollar una actuación colectiva que, partiendo de la singularidad de cada una de las empresas, ponga en práctica una acción sindical conjunta, una interlocución única y una estructura organizativa común basada en los siguientes objetivos prioritarios y líneas de actuación: ? Mantenimiento del empleo.

? Conseguir un marco de relaciones laborales basado en la negociación y la participación, situándolo en el marco colectivo y no en el individual.

? Velar por el cumplimento de los diversos acuerdos de empresa.

? Garantizar la transparencia y la legalidad.

? Defender la aplicación de los ratios legales en materia de recursos técnicos y humanos, así como la prestación de un servicio de calidad, ético y profesional.

Próximamente formalizaremos la constitución de la Coordinadora de CCOO en el Grupo Preving, y las primeras acciones emprendidas.

Os seguiremos informando. 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es