Archivado en Noticias, Cooperación

jornada crisis migratoria europa

Sede de la Representación de la Comisión Europea en España

Jornada sobre crisis migratoria en Europa: un análisis integral

CCOO Servicios. - Hoy se celebra en Madrid la Jornada de debate sobre la crisis migratoria en Europa, organizada por CCOO y UGT. En el acto participanIgnacio Fernández Toxo, Secretario General de CCOO y Cándido Méndez, su homólogo en UGT. Además, intervienen representantes de las distintas fuerzas políticas.


pdf print pmail

En su intervención, Ignacio Fernández Toxo señala que 'la situación de los refugiados en europa solo se puede calificar de auténtica vergüenza'. El consejo y europeo y los países miembros no han estado a la altura de la situación que están sufriendo millones de personas.

Toxo refleja además que los países miembros no están cumpliendo el Convenio de Ginebra, los acuerdos con la Comisión ni las directrices europeas.

A lo largo de la mañana se presentará el Dictamen del CESE sobre el establecimiento de una lista europea de países de origen seguros. En la presentación intervendrá, entre otros, Jose Antonio Moreno Diaz, consejero del CESE en representación de CCOO.

La de hoy es una jornada necesaria, pero desde luego no podemos olvidar la posibilidad ni la necesidad de comenzar con movilizaciones, ya que en el mundo hay 43.000. 000 millones de refugiados y es necesario darles una respuesta.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es