Archivado en Publicaciones, Condiciones de trabajo

Informe Qatar esclavitud moderna

Cálculo del coste de la esclavitud moderna en Qatar: ¿Qué precio tiene la libertad?

El coste de hacer negocios en el Estado esclavista de Qatar es la negación de los derechos y libertades fundamentales para los 1,8 millones de trabajadores y trabajadoras migrantes. El coste para las empresas es la corrupción.

Cuando una empresa obtiene sus beneficios a partir de una mano de obra esclavizada, lo que está haciendo es contribuir a la degradación de la humanidad.

Ningún director general dirigiría un modelo empresarial que esclavizara a sus propios hijos o hijas. Hacer negocios en Qatar significa aceptar el sistema de kafala, contrario a los derechos y libertades reconocidos en los países democráticos donde tienen su sede las empresas



pdf print pmail

Todos los directores ejecutivos que trabajan en Qatar son conscientes de que van a obtener mayores ganancias gracias a los bajos niveles salariales de los trabajadores ? salarios a menudo basados en un sistema racial discriminatorio ?, y que en definitiva dichas ganancias ponen en peligro la seguridad, ocasionando accidentes laborales, enfermedades y muertes inexcusables.

Gracias a la expansión de infraestructura que Qatar tiene previsto llevar a cabo, las empresas locales y extranjeras van a obtener unas ganancias de 15.000 millones USD, sobre la base de un margen de beneficio medio del 7,5%.

Las empresas de construcción, que en otros lugares asumen la responsabilidad de proporcionar a sus trabajadores un alojamiento limpio y alimentos frescos, no lo hacen en Qatar.

Las cadenas hoteleras, que en otros países deben garantizar por ley un mínimo de horas entre turnos y una mayor remuneración por las horas extras, no lo hacen en Qatar.

Informe Qatar esclavitud moderna


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es