Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Concentracion apoyo sancionada en hotel lloret de mar

Concentración contra la represión sindical en Lloret de Mar 'Todas somos Toñi'

Rel-UITA.- El pasado 7 de octubre, día internacional del trabajo digno, una amplia delegación de trabajadoras y trabajadores protestaron frente al Hotel Don Juan por la sanción impuesta a una camarera de piso, Toñi Barrera, con quince días sin empleo ni sueldo, por denunciar públicamente sus pésimas condiciones laborales en una entrevista concedida a Alba Sud y publicada también en la Web de la Rel-UITA, y que tuvo una amplia repercusión en las redes sociales.


pdf print pmail

Entre las 5 y las 6 de la tarde, al grito de ?Todas somos Toñi? y ?Basta de represión sindical?, decenas de trabajadoras y trabajadores del sector hotelero de Lloret de Mar, incluyendo algunas camareras de piso del mismo Hotel Don Juan, se concentraron frente a la empresa, ubicada en uno de los puntos céntricos del municipio. 

El acto de protesta y repudio a la actuación de la empresa fue convocado por CCOO de Lloret de Mar con el apoyo del Comité de Empresa del mismo hotel. 

Estuvieron también presentes los diputados recién electos en el Parlamento de Cataluña,Albano Dante Fachín y Marc Vidal, por la candidatura Catalunya Si Que Es Pot, así como por los concejales de Lloret de Mar, Javier Rodríguez Pacios y Miguel Ernesto Gracia, de la coalición ICV-EUiA, y Paulino Gracia de Podemos. 

Todos ellos quisieron dejar constancia de su solidaridad con Toñi Barrera y mostrar su respaldo a las muestras de rechazo por la actuación de la empresa. Igualmente diversos medios de comunicación cubrieron la concentración, y a través de las redes sociales la noticia ha circulado ampliamente. 

Para Filo Ramos, camarera de piso, delegada sindical y secretaria del comité de empresa en otro hotel de Lloret de Mar, y responsable de afiliación sindical de CCOO en Lloret de Mar, declaró al terminar el acto de protesta que ?éste es un buen comienzo, pero no es el final, y la próxima semana seremos más, porque Toñi no está sola?. 

En el mismo sentido se expresó este mediodía Eulalia Corralero, administradora del grupo de Facebook Las Kellys, y también camarera de piso y delegada sindical por CCOO en Lloret de Mar: 

?Yo creo que la noticia ha tenido mucha difusión y ya se comienza a hablar de lo que está pasando en Lloret. Hoy, cuando me he encontrado con las chicas a la salida del trabajo, todas me felicitaban y me decían que había que seguir adelante, a ver si nos empiezan a hacer caso. 

Hoy no se hablaba de otro tema en los lugares de trabajo?.  Y añade: ?También es cierto que se han unido más trabajadoras a Las Kellys


Vamos lento, pero como la buena lluvia que parece que no cae pero empapa y es la buena. Yo creo que poco a poco se va poniendo cara a la sobreexplotación de la clase obrera en LLoret?.

Por su parte, Toñi Barrera, agradeció las muestras de solidaridad y cariño, ?sobre todo por la buena gente que ha venido, que eso es lo más importante?. 

En sus declaraciones se reafirmó en que lo que había contado en la entrevista era ?la pura verdad?. 

Y añadió: ?que lo único que he hecho es denunciar cómo se están degradando las condiciones laborales de las camareras de piso aquí en Lloret, pero también en toda España?.

Concentracion Lloret de Mar apoyo a Toñi Baarrera

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es