Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Negociación convenio Grupo Zena Burger King

Reunión de la mesa de negociación del convenio colectivo del GRUPO ZENA

Nuestro primer objetivo es conseguir la subida de los salarios en todos los años de la vigencia que pueda tener el convenio para intentar recuperar lo perdido y participar así en la mejoría que se está notando en el consumo.

Ayer día 7 de octubre 2015 mantuvimos la primera reunión del Convenio Colectivo del Grupo Zena  (Burguer King, Foster Hollywood, La vaca argentina, il Tiempietto) después la constitución de la Mesa Negociadora.

La empresa empezó la reunión entregando a los asistentes un texto de Convenio Colectivo en el que había hecho cambios sustanciales en materias tan importantes como contratación, jornada, I.T., con una subida indeterminada solo para el año 2016, fijada sobre los resultados de la empresa

Por parte de CC.OO. pusimos de manifiesto, después de estos años de austeridad nuestro primer objetivo es conseguir la subida de los salarios en todos los años de la vigencia que pueda tener el convenio para intentar recuperar lo perdido y participar así en la mejoría que se está notando en el consumo.

Además entendemos como necesario que, aparte del aumento de los salarios podamos hallar la manera de que los trabajadores y trabajadoras del grupo Zena puedan participar de esta mejoría a través de generar unos incentivos donde todos tengamos derecho al cobro, esta idea si aparece en la propuesta de la empresa pero como alternativa a la subida salarial y, CC.OO. apuesta porque ambas formas, aumento de salario fijo y participación en beneficios, deban ser las medidas adecuadas para repercutir en la plantilla la situación real de la empresa.

En el resto de temas, desde CC.OO. pusimos de manifiesto que  no estamos dispuestos a rebajar las condiciones del convenio colectivo en la línea que plantean, muy al contrario pensamos que es el momento de mejorarlas.

Afíliate a CCOO