Archivado en Noticias, Gaceta Sindical

GRUPOIBERCAJA. GACETA SINDICAL.

No al TTIP. 10 razones por las que el último acuerdo sobre el ISDS sigue siendo un mal acuerdo

Hemos editado un nuevo número de Gaceta Sindical en el que se recogen las principales razones por las que el último acuerdo sobre el ISDS sigue siendo un mal acuerdo.


Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,


pdf print pmail

Pese al amplio rechazo social y sindical, el pasado 8 de julio el Parlamento Europeo aprobó, por  436 votos a favor, 241 en contra y 32 abstenciones, una resolución a favor de las negociaciones que EEUU y la UE están manteniendo, a espaldas de la ciudadanía, sobre el Tratado de Libre Comercio (TTIP), así como la ?reforma maquillada? del mecanismo de resolución de controversias entre inversores y Estados, conocido como ISDS, que sigue permitiendo a las multinacionales llevar a los Estados ante un tribunal de arbitraje cada vez que apruebe una ley que ?amenace? sus intereses privados, situando los derechos del capital y las empresas por encima del interés de trabajadores y ciudadanos.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es