Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Firmado convenio restaurantes rodilla

Servicios CCOO firma el tercer Convenio Colectivo del Grupo Rodilla

El texto recoge subidas salariales tanto en el tramo fijo como en el variable, para todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa, en todos los niveles, que lleven al menos 6 meses en plantilla.


pdf print pmail

La subida del salario fijo pactada será de un 0,5 % en el 2015, un 0,6 % en el 2016 y un 0,7 % en el 2.017. Además, el salario variable por la superación de los beneficios será de un 0,3 % del salario anual de cada trabajador y se cobrará en el primer trimestre del año siguiente.

            El sindicato considera que la incorporación de esta parte variable es muy importante ya que por primera vez se establece esta participación para todos los trabajadores y trabajadoras del Grupo sin distinción tanto para tiendas como para oficinas,  recompensando el esfuerzo común de toda la plantilla por sacar la empresa adelante. Estas mejoras salariales pactadas pone al Grupo Rodilla a la cabeza del sector de comida rápida en materia de salario.

            El texto también mejora el control de la jornada realizada, tanto en la exposición de horarios como en los cumplimientos de las jornadas máximas para tiempos completos y parciales. Ahora se podrán consolidar si el trabajador lo desea parte de las horas complementarias realizadas en el contrato, con el aumento de  la garantía del pago mensual individual que esto supone.

            En materia de vacaciones el nuevo redactado permite la elección por los trabajadores y trabajadoras de los turnos de vacaciones, manteniendo en todo caso aunque haya cambios o imprevistos, la elección de al menos un turno por parte del trabajador.

            Además, el Convenio recoge el pago del 100 % de las enfermedades con hospitalización en todos los casos además de los supuestos que teníamos ya contemplados.

            Servicios CCOO valora muy positivamente la firma de este Convenio que mejora las condiciones salariales y de trabajo de toda la plantilla del Grupo y exige ahora que se cumpla lo pactado.


Afíliate a CCOO


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es