Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Hosteleria

Firmado convenio de hosteleria

Hosteleria

Firmado el Convenio de Hosteleria de la Provincia de Sevilla

Firmado el Convenio de Hosteleria de la Provincia de Sevilla que dará cobertura a más de 30.000 familias sevillanas

El Sindicato de Servicios de CCOO de Sevilla firmó el día 10 de junio,  el Convenio de Hostelería de Sevilla, que afecta a unos 30.000 trabajadores y trabajadoras y a unas 7.000 empresas, siendo uno de los más importantes de la provincia por su aportación no sólo al volumen de empleo, sino a la economía sevillana, ya que,  Sevilla es el  tercer destino turístico del país tras Madrid y Barcelona,  y este sector aporta el 12% de su PIB.

El acuerdo, aprobado por unanimidad por la Asamblea de delegados y delegadas de CCOO-Servicios del sector de Hostelería, contempla una vigencia de dos años y recoge un incremento salarial del 1% para el primer ejercicio (2015) y del 1,30% para el segundo (2016).


pdf print pmail

CCOO-Servicios Sevilla valora como un paso decisivo y fundamental el hecho de haber conseguido introducir en el Convenio una cláusula de ultraactividad que permitirá que éste se prorrogue, aunque transcurra el plazo de un año que la legislación marca como tope para negociar un nuevo convenio tras finalizar la vigencia del anterior. 

Desde CCOO-Servicios Sevilla se recuerda que la última Reforma Laboral del PP contempla la desaparición del Convenio una vez transcurrido dicho plazo, por lo que la introducción de esta cláusula da cobertura a todos los trabajadores y trabajadoras del sector aún en el caso de que se produjese dicha circunstancia.

Entre los ámbitos de aplicación que recoge este convenio se encuentran hoteles, pensiones, alojamientos rurales, comedores colectivos, restauración, bares y cafés, locales de comida rápida, catering o discotecas, entre otros muchos.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es