Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Protocolo de Acoso en FNAC

Firmado el Protocolo de Acoso en Grandes Almacenes FNAC ESPAÑA, S.A.

El pasado día 22 de junio nos reunimos el Comité de Seguridad y Salud (CISS) de la Compañía para ultimar los puntos del Protocolo de Acoso Laboral y firmar el acuerdo.


pdf print pmail

Tras un par de sesiones trabajando el documento en el CISS, este lunes la empresa nos presentó el borrador del Protocolo de Acoso (que pretendían fuera definitivo) para su firma, pero la RLT estuvimos muy vigilantes de los puntos que se habían evitado por su parte, y desde nuestra posición nos pareció del todo insuficiente dicho documento.

Tras un intenso debate, logramos que la empresa incluyera varias de nuestras reivindicaciones, que hicieron de este Protocolo un acuerdo ma?s consensuado. En cualquier caso, ambas partes tuvimos que ceder en nuestras posturas, con lo cual podemos afirmar que ha sido un trabajo satisfactorio.

Por otro lado, la Empresa realizará a todo el personal una formación sobre el Acoso Laboral y cómo detectarlo. Lo que será un complemento perfecto para este documento que estará al alcance de todos los trabajadores y trabajadoras de la Compañía.

De todos modos, desde CCOO queremos complementar todo este trabajo con un documento propio que os haremos llegar para que podáis detectar y actuar en los posibles casos de mobbing, los cuales pasan muchas veces desapercibidos y suponen en ocasiones un grave riesgo para la salud.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es