Archivado en Comunicados, ERE

ERE en los Telares

LOS TELARES: reunión con la Administración Concursal

Se ha mantenido una reunión con representantes de la administración concursal.En esta reunión se persono David, delegado ejecutivo del administrador concursal (despacho de Leopoldo Pons) que se desplazó  desde Valencia junto con Ana administradora auxiliar concursal del despacho de Gijón.


pdf print pmail

En representación de los trabajadores  estuvo presente el Comité de empresa con sus asesores de CC.OO. y UGT.  
Por parte de la administración concursal se nos explica la situación de la empresa que tiene una deuda, contraída por el fondo buitre propietario de la empresa,  que hace del todo inviable la continuidad de la misma. 


Aclaran que este fondo es el dueño de la empresa y que actuaran para conseguir la culpabilidad en el concurso de liquidación. 
El comité solicita al administrador el permiso retribuido para no tener que seguir asistiendo a los puestos de trabajo y que se enviara por parte del administrador la notificación a los centros de trabajo, ya se ha recibido comunicación en este sentid  la mayoría dee los trabajadores con la salvedad de algún personal vinculado a la administración y la dirección de la empresa.  

El administrador concursal enviara a los delegados sindicales de fuera de Asturias y a las tiendas que no tengan representación la documentación explicando la constitución de la mesa negociadora y la posibilidad de delegación de representación para negociar y firmar el ERE extintivo 

Se proponen tres posibilidades de liquidación: 
1º  Que tendría que acordarse por unanimidad de la representación de los trabajadores con el fin de acortar los plazos firmándolo  en la primera reunión, con lo que el concursal conseguiría un ahorro de la deuda que estamos generando en salarios ,rentas, gastos de luz etc.  Como contrapartida se intentaría que el juez de lo mercantil asumiera la posibilidad de incrementar el montante indemnizatorio  de los 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades a, por ejemplo, 22 días  con un tope de 13 mensualidades. Este incremento tendría que reclamarse judicialmente y  conseguir que lo asumiera el fondo de inversión dueño de la empresa. El concursal ve casi imposible poder conseguir de ellos el dinero.  
2º Que tendría que acordarse por la mayoría de la mesa negociadora, también en la primera reunión. Con un montante indemnizatorio de 20 días con un máximo de 12 mensualidades ( lo que cubre el Fogasa). 
La asunción de cualquiera de estas posibilidades facilitaría posiblemente  una solución al conflicto antes del 15 de Julio.  
3º Se podría cuestionar la extinción y requerir una indemnización mayor lo que supondría tener que enfrentar un proceso de ERE, lo que supondría asumir todos los requisitos y plazos que marca la ley, lo que prolongaría la situación agónica actual hasta Septiembre en el mejor de los casos. 

Lo que en cualquier caso no  mejoraría en ningún caso la indemnización que marca la ley para estos supuestos de  20 días con un tope de 12 mensualidades. 

Desde CC.OO. haremos todo lo posible con el fin de propiciar una salida lo más rápida posible a la insoportable situación que sufren los trabajadores, siempre que se garanticen sus derechos.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es