Archivado en Comunicados, Huelga

Huelga en Los Telares Valladolid

Éxito rotundo de la huelga convocada por ccoo en la empresa de comercio textil "los telares" en castilla y leon

En la mañana de hoy, ha tenido lugar la primera jornada de Huelga convocada por CCOO Servicios en la empresa de Comercio "LOS TELARES" de los centros de trabajo de esta empresa en Castilla y León, con motivo de la falta de pago de tres nominas a la totalidad de su plantilla.

Este artículo se publicó originalmente en CASTILLA Y LEON (Servicios CCOO Castilla y León) , Comercio (Sector del Comercio) ,

Esta primera jornada de Huelga está teniendo un seguimiento absoluto por parte de las plantillas, que además se han concentrado ante las puertas de los distintos centros en la mañana de hoy.

Los telares palenciaEn todas las provincias de Castilla y León, esta empresa posee centros de trabajo, con un total de 20 tiendas y una plantilla aproximada de 150 trabajadoras y trabajadores.

Esta empresa de comercio textil estuvo en concurso de acreedores hasta 2014, mes en el cual firmó un convenio por el cual se establecía una quita de la deuda y un periodo de carencia de dos años, para así hacer frente a la deuda a partir de abril 2016.

En el mes de noviembre 2014, los propietarios firmaron un contrato de gestión de la empresa con un fondo de inversión extranjero con una duración de 30 años, a cambio el fondo de inversión avala a través de una sociedad creada al efecto la compra de stock de ropa.

La empresa acumula una deuda concursal de 22 millones de ?, que desde el concurso ha aumentado 8 millones más.

El principal acreedor de parte de esta deuda son los trabajadores, ya que les deben 2 meses de salario y la paga extra de marzo, además tienen deudas a proveedores y alquileres de locales (algunas tiendas están en riesgo de desahucio por impago del alquiler).

Existe una alarmante falta de mercancía que hace que las plantillas duden de las intenciones de la dirección. El mes pasado presentó un ERTE en el almacén y oficinas, que se cerró sin acuerdo ya que la empresa no aportó ningún plan de viabilidad y, quedo claro que el fondo de inversión se niega a aportar dinero para hacer frente a la deuda de la empresa.

Hace pocos días, la empresa vuelve a plantear ERE de extinción de contratos amparándose en el art. 51 del E.T.

Ante esta situación, desde CCOO hemos iniciado movilizaciones que se desarrollaran de manera indefinida y en el conjunto del estado, con Huelga todos los martes y miércoles a partir del próximo día 2 de junio, como medida de presión para exigir el pago de las nominas adeudadas y por el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Los teleares Valladolid