Archivado en

MOVILIZACIONES

Moviliz.acción en el Hotel Reconquista.

Tras las victorias obtenidas en los Tribunales y con el apoyo de la ciudadanía, frente al acoso del patrón (HOTUSA) y el pasotismo del dueño (Gobierno del Principado de Asturias), los trabajadores/as del Hotel Reconquista inician una nueva campaña de movilizaciones.


pdf print pmail

(actualización 20/05/2015)

Firmes en su determinación, trabajadores y ciudadanos se encuentran concentrados en este momento frente al hotel. 
¡Por nuestro trabajo! ¡Por nuestros derechos!



(actualización 06/05/2015)





(artículo publicado 28/04/2015)



El tiempo pasa sin solución alguna a un conflicto generado única y visiblemente por una de las partes, el nuevo gestor del Hotel Reconquista, la empresa HOTUSA

Un consorcio hotelero este el de HOTUSA que, según reza en su web: "La innovación es uno de nuestros principales valores. Siempre inquietos por explorar nuevos terrenos, nuevas posibilidades y, sobre todo, por probar, porque el mundo siempre fue un terreno abonado para quienes se atrevieron a llegar un paso más allá." Estas posibilidades, este terreno no abonado en el que ellos se atreven a dar un paso más allá, debe de ser el de "a ver que pasa si incumplo los acuerdos que firmo"; como el contrato de subrogación por el que se comprometía a respetar los puestos de trabajo y las condiciones laborales de todos los trabajadores (que no son otras que las que vienen reflejadas en el Convenio de Hostelería). O su otra máxima: "Un crecimiento que está basado en el (...) el esfuerzo y la austeridad forman parte del núcleo de nuestra identidad." Lo que viene siendo según lo aplicado en el Hotel Reconquista: despidos, coacciones, acoso,... un ambiente claramente hostil hacia los trabajadores, sobretodo aquellos que llevan una vida entregada a esta actividad y a este icono de la hostelería asturiana. Un personal que aporta experiencia y categoría en su servicio, frente a "la innovación (...) por la gente jóven" que contratan con contratos precarios.

Por todo ello, unido al pasotismo de HOASA, la sociedad propietaria del hotel (con participación mayoritaria del Principado de Asturias), mañana dará comienzo una nueva campaña de movilizaciones por parte de los trabajadores y trabajadoras del hotel, apoyados por el sindicato CCOO-SERVICIOS y por el conjunto de la sociedad asturiana.


Detalle de la concentración realizada el 29 de abril frente al Hotel Reconquista (Oviedo).

Campaña que se concretará en concentraciones frente al hotel los días (en horario de 11:00 a 13:00 horas):
  • 29 de abril
  • 6, 13, 20 y 27 de mayo


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es