Archivado en Comunicados, ERE

Concentración ERE Barclays

Este lunes, 2 de febrero a las 12 horas, en la sede de C/ Mateo Inurria, 15

CCOO se concentra contra el ERE de Barclays, que afecta a casi el 50% de la plantilla

Tras la compra de Barclays por la Caixa, la empresa ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) basado en la extinción de 1.120 puestos de trabajo y, finalizado el periodo de consultas, no ha movido su postura, manteniendo que de un censo de 721 trabajadores en Servicios

Centrales, se verán afectados por despido 641 trabajadores.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) , Barclays (Servicios CCOO en Barclays Bank) ,

Por este motivo, para evitar los despidos y presionar a la empresa a negociar diferentes medidas para todos los colectivos afectados, tanto en servicios centrales (SSCC) como en oficinas, CCOO llama a particpar en las movilizaciones convocadas.

La primera, este lunes 2 de febrero a las 12 de la mañana en la sede central de Barclays en calle Mateo Inurria, 15 de Madrid.

CCOO rechaza el elevado número de afectados por el (ERE) -casi el 50% de la plantilla de Barclays Bank SAU, actualmente de 2.297 personas-, así como las condiciones de despido propuestas.

El ERE, que afecta a un total de 1.120 empleados, sería necesario a juicio de la empresa para hacer viable la continuidad de Barclays Bank SAU. 641 empleos pertenecen a los servicios centrales y 479 a la red. En servicios centrales, con un censo actual de 721 trabajadores, supondría por tanto el mantenimiento de tan sólo 80 puestos de trabajo, y las condiciones estarían por determinar.

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid expresa su total y absoluto rechazo a las magnitudes planteadas de reestructuración e incide nuevamente en la necesidad de preservar el empleo, de la no aplicación de medidas traumáticas y de la búsqueda de soluciones alternativas que no contemplen medidas forzosas.

Afiliate a CCOO