Archivado en Negociacion Colectiva

convenio contact center

Constituida la mesa del VI Convenio de Contact Center

Hoy 27 de noviembre, se ha constituido la mesa negociadora del VI Convenio Colectivo de Contact Center.

En esta primera reunión se ha acordado la composición de la mesa en lo que se refiere al número de representantes que corresponde a cada sindicato. La mesa ha quedado integrada por los siguientes sindicatos, según su representación estatal: CCOO seis miembros. UGT cuatro y CGT dos. Además, estarán los sindicatos ELA, LAB Y CIG con un miembro cada uno por ser representativos en su ámbito autonómico.

pdf print pmail

La fecha de la próxima reunión se ha fijado para el próximo 14 de Enero de 2015.

Desde CCOO sabemos que este convenio tendrá un proceso de negociación difícil, ya que son muchas las cuestiones que tenemos que revisar, y muchos los puntos de desencuentro que tenemos con la patronal. Pero no tenemos la menor duda de que con el apoyo de las plantillas nuestras demandas acabarán siendo atendidas. Así, hemos mantenido reuniones y asambleas para recopilar las propuestas y aspiraciones que conformaran nuestra plataforma de convenio, y de las que próximamente os informaremos.

Entre ellas, qué duda cabe, estará la revalorización de nuestros salarios, la mejora de los tiempos de trabajo, la redefinición de categorías laborales y funciones a de las mismas y las mejoras dentro del apartado de Salud Laboral.

Pero por supuesto siempre sin perder de vista una de las máximas aspiraciones de todas las trabajadoras y todos los trabajadores de Contact Center, esto es, el mantenimiento del empleo mediante medidas que reduzcan la inestabilidad laboral y la precariedad en nuestro sector, y que dignifiquen el trabajo que realizamos

Seguiremos informando

Afíliate a CCOO