Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

Elecciones Sindicales en Ahorro

Hoy se celebran elecciones sindicales en 12 Cajas de Ahorros

Hoy se eligen 1.987 Delegadas y delegados en 239 circunscripciones de 12 empresas del subsector de Ahorro, en el primer grupo de las elecciones sindicales en el sector financiero. Banca y Cooperativas de Crédito votarán el próximo 11 de febrero. Los resultados se podrán seguir en elecciones.ccoo-servicios.es


pdf print pmail

 

CCOO es el primer sindicato en presentación de candidaturas, al concurrir en 217 circunscripciones (167 de Comité, 50 de delegados), para 1.911 delegados y delagadas a elegir, es decir, sobre el 96,2% del total. 

De los sindicatos que se presentan en todas o casi todas las empresas, UGT lo hace para el 82,4% de delegados y delegadas, siendo el que más candidaturas presenta en BMN.  

A su vez, CSICA lo hace para 1.444 delegados y delegadas, que representan el 72,7% del total, siendo el primero en Liberbank. Ha sufrido una escisión en Bankia, donde se presenta ACB-Bankia. 

En el caso de CIC, la menor presentación de candidaturas, el 39,9%, se debe en primer lugar a que varios de sus sindicatos de empresa han salido del sector, pasando a Banca (SEC-UNNIM a BBVA y SICAM-CA Mediterráneo a Banco Sabadell), han pasado a CSICA (SELG de CajaGranada-BMN) o ha sufrido importantes escisiones (FEC Caixabank, en las cuatro provincias catalanas).  

Otros sindicatos solo se presentan en una empresa, como ELA/LAB, FEC o SIB en Caixabank, STL en Liberbank, o CIG en Abanca. 

Las Elecciones Sindicales en el sector se completarán con las previstas en Kutxabank (Convenio Colectivo propio) para el 16 de Dciembre, en Ibercaja (realizada la  integración de Caja3) el 15 de Enero y en CEISS (con previsión de adjudicación de oficinas a Unicaja o venta en las provincias no-core) en 18 de Febrero. 

El total de Delegadas/os a elegir en el sector se aproximará, por tanto, a unos 2.400 delegados y delagadas, con una disminución del 41% respecto a los 4.049 del periodo anterior.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es