Archivado en Comunicados, Empleo, ERE

ERE Flunch restaurantes

12 septiembre 2014

La mesa de Agapes Restauración (Flunch) continua el proceso de negociación del ERE

Previó a la reunión, se ha hecho un presentación de la empresa de re colocación que la ley obliga en este tipo de procesos. La empresa es Redskilling y el programa tendrá una duración de seis meses, será vía on line, y cada persona afectada por el expediente tendrá un asesoramiento personalizado para ayudar a la búsqueda de empleo, a través de orientación profesional y formación profesional.

Este artículo se publicó originalmente en Hosteleria (Sector de la Hosteleria) ,

Una vez realizada esta presentación, ha comenzado la reunión de negociación, en la cual la parte social hemos realizado una propuesta, ante la que inicialmente nos había realizado la empresa, basada en los informes económicos que los técnicos de ambos sindicatos han realizado. Según estos informes, aunque la empresa esta atravesando una situación complicada, la medida planteada por la empresa de despedir a 70 personas en total, es una medida desproporcionada, teniendo en cuenta que los trabajadores y trabajadoras de la empresa ya han hecho sacrificios con bajadas y/o congelaciones de salario.

Según nuestros informes para que la empresa pueda tener perspectivas de futuro hemos planteado que no es necesario ningún cierre de los centros de que había propuesto la empresas y con ello los despidos se reducirían a 20 - 25 personas, que serían voluntarias y que tendrían una indemnización que tendríamos que acordar pues no aceptamos que se abonen lo que dice la ley (20 días con un tope de 12 mensualidades) unido a otra serie de medidas de flexibilidad, que en definitiva suponga salvar más puestos de trabajo.

La empresa ha contestado que va a estudiar nuestra propuesta, pero que la decisión de los cierres de centro forma parte de una estrategia de centralización de la actividad y que el elemento clave de la decisión ha sido el modelo de negocio. Reducir a 25 los despidos significaría en la práctica que los centros de trabajo no podrían funcionar por el ajuste de plantilla que ya existe. No obstante, una vez que estudien nuestros informes, nos darán una respuesta.

Por parte de la representación social hemos reiterado que nuestro objetivo esencial es el mantenimiento del mayor numero de puestos de trabajo y que en caso de tener que acudir a extinciones, estas sean voluntarias. Así mismo la empresa ha vuelto a reiterar que existen posibilidades de ofertar puestos en otros centros de Madrid y la posibilidad de puestos de trabajo en localidades del sur de Francia para lo que han quedado en informar de las condiciones de los mismos.

Afíliate a CCOO