Archivado en multimedia, Empleo

Acuerdo de propuestas para fortalecer el empleo y la protección social


pdf print pmail

El objetivo de CCOO para el diálogo social es abordar de qué manera los signos de cambio de la economía pueden llegar a las personas. De la crisis no se sale si las personas no notan los efectos. 

Los cambios en Europa apuntan a un cambio de tendencia y que hay que introducir medidas de estímulo a la Economia.

El primer compromiso del Gobierno es que deba asignar recursos para financiar las actuaciones en protección social y empleo. 

Se han comprometido políticas de estímulo al empleo con un plan de empleo que preste especial atención a los colectivos que tienen más dificultades para volver al mercado de trabajo. 

Necesitamos mejorar los sistemas de protección social. Se ha comprometido a analizar el sistema de rentas mínimas garantizadas y analizar de aquí a fin de año la posibilidad de cubrir a los hogares sin ningún ingreso. 

La negociación colectiva tiene que jugar un papel fundamental con el objetivo de recuperar las rentas salariales, creando empleo y con incrementos salariales en las empresas. 

Son compromisos de trabajo con plazos fijos y compromiso de financiación por parte del Gobierno. Del cumplimiento de ese compromiso dependerá que haya finalmente un acuerdo en el diálogo social o no. 
La reunión finalizó con una declaración conjunta sobre las materias que se van a negociar, de manera tripartita, con el fin de impulsar la creación de empleo y una mejora económica que alcance a toda la sociedad.

CCOO y UGT trasladaron a Gobierno y empresarios sus propuestas para superar la brutal crisis de empleo y el grave problema de exclusión social, entre las que destaca una nueva prestación, con carácter inmediato, para los cabezas de familia de los 700.000 hogares que no tienen ningún tipo de ingresos (unas 500.000 personas), que permitiría incrementar en 10 puntos la tasa de cobertura de desempleo.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es