Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

CCOO se moviliza contra la externalización de servicios en los hoteles madrileños

CCOO se moviliza contra la externalización de servicios en los hoteles madrileños

Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras de sector de hospedaje se concentraron frente al hotel Meliá Fenix de Madrid en protesta por el desmantelamiento del sector y para mostrar su oposición y su rotundo rechazo a la externalización de servicios en los hoteles de la Comunidad de Madrid.


pdf print pmail

Según denuncia CCOO, continúa la estrategia de desmantelamiento del sector de hospedaje con el constante y continuo despido de trabajadoras y trabajadores, con la finalidad de externalizar los departamentos de los hoteles, y que afecta con más intensidad y crueldad al departamento de limpieza (camareras de piso).

CCOO ha querido así denunciar ante la opinión pública los constates despidos que han sufrido y están sufriendo cientos de trabajadores en los hoteles madrileños y su rechazo a las nuevas contrataciones en condiciones precarias y sin derechos.

Además el sindicato quiere resaltar que actualmente la cadena hotelera de Meliâ Hotels International han procedido a abrir un ERE en los hoteles Melia Barajas y Tryp Alameda que afecta a 53 personas y la intención es la de externalizar el departamento de pisos de los dos hoteles (Meliá Alameda y Tryp Barajas) que afecta a un total de 44 trabajadores y trabajadoras, entre otros servicios. Los representantes de CCOO en la mesa de negociación se han opuesto rotundamente a los despidos planteados en dicho ERE, que aunque aún no ha finalizado el periodo de consultas, no ha habido muchos avances hasta el momento.

Por todo ello, CCOO ha iniciado una campaña de protesta para impedir estos atropellos y, llevará a cabo todas las acciones legales que estén al alcance, además de las correspondientes asambleas, movilizaciones, concentraciones, que se concreten.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es