Archivado en Comunicados, Fusiones, Empleo

Sector Financiero - BBVA Estatal

BBVA adquiere UNNIM

Para las secciones sindicales de COMFIA-CCOO en UNNIM y en BBVA la principal preocupación es la misma que la de los trabajadores y las trabajadoras: el mantenimiento del empleo y que la homogeneización de las condiciones de trabajo entre las plantillas, así como las condiciones laborales, se haga de forma ordenada, progresiva y pactada.

Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

UNNIM BANC (la entidad resultante de la integración de Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu) ha sido adquirida por BBVA, tras ser elegido en la subasta promovida por el FROB, que posee el 100% de las acciones de la entidad catalana.

UNNIM BANC aporta 29.000 millones de activos y cuenta con más de 3.000 trabajadores y trabajadoras, fundamentalmente en Catalunya y diversas sucursales en Zaragoza, Castellón, Valencia, Sevilla y Madrid.

Se ha suscrito un EPA (Esquema de Protección de Activos) por el que el Fondo de Garantías asumirá el 80% de las pérdidas que experimente una cartera de activos predeterminados, que se estima en unos 900 millones de euros. El Fondo también se hará cargo de los 953 millones inyectados por el FROB.

Para las secciones sindicalesde COMFIA-CCOO en UNNIM yen BBVA laprincipal preocupación es la misma que la de los trabajadores y las trabajadoras: elmantenimiento del empleo y que la homogeneización de lascondiciones de trabajo entre lasplantillas, así como las condiciones laborales, se haga de forma ordenada, progresiva y pactada.

COMFIA-CCOO somosel sindicato mayoritario en el Sector Financiero, en BBVA y en UNNIM. Nuestraexperiencia acumulada al haberliderado diferentes procesosde integración nos servirá para llevar a cabo una negociación con alternativas razonables tanto para las plantillas como para el desarrollo eficaz de la integración. Somos la garantía de que el proceso contará con los intereses de los trabajadores y las trabajadoras de ambas Entidades.

Nos hemos dirigido a la Direcciónde BBVA y a la de UNNIM para solicitar una reuniónde forma urgente en la que se nosexponga qué proyecto de futurotienen y cómoencaja UNNIM ysu plantilla en el mismo, así como también solicitar la constitución de una Mesa de Negociación. Aprovecharemos la intervención de CCOO en la Junta General de Accionistas de BBVA, que se celebra el próximo 16 de marzo en Bilbao, para exponer estas mismas consideraciones.

Lo sensato, lo necesario, es abordar el tiempo que nos viene con la mayor seguridad, la que nos da la organización y la participación.

CCOO, tu sindicato útil y eficaz. Con tu apoyo, seremos más fuertes.

7 de marzo de 2012

leer Comunicado en pdf