Archivado en Publicaciones, Salario

Informativo especial número 1

Remuneraciones consejeros y alta dirección del sector financiero. Un dossier para retratarnos a todos


Anteayer COMFIA-CCOO presentó en rueda de prensa un extenso dossier sobre las remuneraciones, préstamos y blindajes de la cúpula directiva del sector financiero. Exponemos las conclusiones principales del dossier, que iremos desarrollando en una serie de 5 comunicados.


pdf
print
pmail
  • El discurso de las cúpulas del sector sobre congelación salarial parece que no va con ellos: En 6 años sus remuneraciones crecieron cerca de un 50%, casi el doble del crecimiento de los beneficios y los gastos de personal. Significativos los crecimientos de remuneración de Consejeros en Cajas (80%) y Alta Dirección en Bancos (69%).

  • Estas remuneraciones suponen cerca de 500 millones de euros y más de un 2% de los beneficios, llegando al 9% de los beneficios en las que han recibido ayudas FROB. Capítulo aparte para quienes aprovechan la conversión en Banco, las ayudas públicas y los esfuerzos de la plantilla para multiplicarse el sueldo.

  • Entre 2004 y 2010, la cuantía de préstamos a la cúpula se disparó en 400 millones € en cajas con problemas, al tiempo que no se obligaba a las cajas a informar sobre los blindajes de directivos.

  • Desde COMFIA planteamos LIMITAR LAS REMUNERACIONES de la cúpula, exigimos que la reestructuración del sector se base en la sostenibilidad y el esfuerzo compartido, y reiteramos la exigencia de máxima TRANSPARENCIA sobre remuneraciones y otros conceptos.

ÚLTIMA HORA: Saludamos la agilidad de la CNMV que al día siguiente de conocerse el Informe ha publicado dos Proyectos de Circulares, que avanzan en línea con nuestras propuestas (verhttp://www.comfia.info/noticias/65698.html).




Boletín de Noticias diario

Boletín de Noticias diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Conoce la federación de Servicios de CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

RSS por secciones de CCOO Servicios

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS