Archivado en Convenios Colectivos, Negociacion Colectiva

Publicado en el BOE

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid

Los sindicatos COMFIA-CC.OO. y U.G.T, junto con las Patronales de Oficinas y Despachos, han suscrito el convenio del sector para los años 2009-2012. Publicado en el BOE el 23 de junio.

El pasado día 19 de abril, tras dieciocho meses de dura negociación y una convocatoria de concentración de delegados y delegadas que no llegó a realizarse, los sindicatos CC.OO, UGT y las patronales del sector ASOFREDA, ADESSEMA y la Asociación Empresarial de Oficinas y Despachos, firmaron el convenio de Oficinas y Despachos de Madrid, que afecta a más de 100.000 trabajadores y trabajadoras, con una vigencia de cuatro años ( 2009 a 2012)

Las principales novedades que recoge el convenio son una subida salarial del 1%, 1,25%, 1,50% y 1,75% para los años 2009, 2010, 2011 y 2012 respectivamente. Si el IPC del año es superior a la subida pactada la cláusula de revisión operará como sigue:

• 2009 a 2011 : Revisión salarial desde Septiembre más paga de diciembre

• 2012: Revisión salarial desde Junio mas paga de diciembre

Por lo que respecta a otros aspectos del Convenio Colectivo, se equiparan las Parejas de Hecho yse explicitan los permisos retribuidos para la asistencia a exámenes oficiales. El Convenio entrará en vigor cuando sea publicado en el BOCM

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO