Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid


Los sindicatos COMFIA-CC.OO. y U.G.T, junto con las Patronales de Oficinas y Despachos, han suscrito el convenio del sector para los años 2009-2012. Publicado en el BOE el 23 de junio.


pdf
print
pmail

El pasado día 19 de abril, tras dieciocho meses de dura negociación y una convocatoria de concentración de delegados y delegadas que no llegó a realizarse, los sindicatos CC.OO, UGT y las patronales del sector ASOFREDA, ADESSEMA y la Asociación Empresarial de Oficinas y Despachos, firmaron el convenio de Oficinas y Despachos de Madrid, que afecta a más de 100.000 trabajadores y trabajadoras, con una vigencia de cuatro años ( 2009 a 2012)

Las principales novedades que recoge el convenio son una subida salarial del 1%, 1,25%, 1,50% y 1,75% para los años 2009, 2010, 2011 y 2012 respectivamente. Si el IPC del año es superior a la subida pactada la cláusula de revisión operará como sigue:

  • 2009 a 2011 : Revisión salarial desde Septiembre más paga de diciembre

  • 2012: Revisión salarial desde Junio mas paga de diciembre

Por lo que respecta a otros aspectos del Convenio Colectivo, se equiparan las Parejas de Hecho yse explicitan los permisos retribuidos para la asistencia a exámenes oficiales. El Convenio entrará en vigor cuando sea publicado en el BOCM



Boletín de Noticias diario

Boletín de Noticias diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Conoce la federación de Servicios de CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

RSS por secciones de CCOO Servicios

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS