Archivado en Comunicados, Salario

Si demandas a Telenium, ganas

PAGAS EXTRAS


Este artículo se publicó originalmente en Telenium (Seccion Sindical Telenium CCOO) ,


pdf print pmail

Trabajadores de Telenium ganan la demanda de cantidad por el abono incorrecto de las pagas extras en caso de bajas voluntarias, despidos y nuevas incorparaciones.

Como os venimos recordando, Telenium viene pagando mal las pagas extras en los casos de nuevas incorporaciones, bajas voluntarias o despidos.

Desde la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) se ha puesto denuncia ante la Inspección para que se subsane este error.

Aunque os recordamos que, en última instancia, si la empresa te abona incorrectamente las pagas extras, es cada trabajador el que tiene que poner una demanda de cantidad.

En Telenium tenemos ejemplos de trabajadores que han demando a Telenium por este motivo, sentencias que compañeros nuestros han ganado.

Es nuestro derecho, nuestro salario.

El XVI Convenio Colectivo en el Art.28.2 dice textualmente:

“La fracción de mes se computará como mes completo.

El tiempo trabajado, para el cálculo de la paga extra devengada, dentro de cada uno de los semestres del año, (el primero a efectos de la Paga Extra de Julio, y el segundo a los de la Paga extra de Navidad), se medirá del siguiente modo: en primer lugar se sumarán los meses naturales completos (enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio en el primer semestre; julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, en el segundo), efectivamente trabajados. En segundo lugar, se sumarán los días trabajados de los meses no completos por haber ingresado después del primer día del primer mes y/o por haber causado baja antes del último día del último mes. Si el total de días acumulados es igual o menor de treinta, (un mes o una fracción de mes), se sumarán al total de meses completos una unidad; si el total de días asciende a cifra igual o superior a treinta y uno, (un mes completo más la fracción de un segundo mes), se sumarán dos unidades al total de meses completos trabajados.

Obtenido el total de unidades mensuales computables, la cuantía de la correspondiente paga extra se dividirá entre seis y se multiplicará por el referido total de unidades mensuales computables, siendo dicho producto la cuantía efectivamente devengada por el trabajador”

Sin embargo Telenium abona en estos casos las pagas por días en vez de por meses completos.

Reivindica tu salario, reivindica lo que es tuyo.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es