CCOO considera un desprecio hacia las camareras de piso las palabras de Pablo Casado


Casado demuestra un desconocimiento absoluto hacia el trabajo que realizan estas trabajadoras.
Este colectivo sufre unas condiciones laborales muy precarias, con salarios mínimos y fuertes ritmos de trabajo.


pdf
print
pmail
Para CCOO es vital que el Partido Popular no ignore a este colectivo y sea riguroso a la hora de legislar y regular las condiciones laborales de las camareras de piso. Más en un momento en que hasta empresarios como Antonio Catalán afirman que es una explotación trabajar con salarios tan bajos como los que cobran estas plantillas.
 
En las empresas externalizadas, estas trabajadoras difícilmente llegan al Salario Mínimo Interprofesional, llegando a cobrar alrededor de 2,40? por habitación.
 
Según datos de CCOO,  el 100% de las trabajadoras reconoce que la carga de trabajo es excesiva, con un número de habitaciones diarias que resulta inabarcable, resultando en patologías como estrés, ansiedad o trastornos musculoesqueléticos.

Además, el 85% de las camareras de piso tiene problemas para conciliar la vida laboral y familiar y el 75%  tiene jornada parcial pero trabajan en realidad más horas de las contratadas, suponiendo un fraude. 
 
Hay en torno a 100.000 camareras de piso en España que realizan una labor fundamental en los hoteles de nuestro país. Son una pieza esencial para el buen funcionamiento de la que es la primera industria del país y que este año ha vuelto a batir récord de llegadas y de ocupación.
 
CCOO opina   que esto no puede esconder el fracaso de la Reforma Laboral, algo que todo portavoz del partido en el Gobierno debería tomarse más enserio, mostrando el reconocimiento al trabajo de este colectivo tan precarizado. El sindicato sigue luchando por mejorar las condiciones laborales de estas trabajadoras.