Archivado en Comunicado breve, Fusiones, Empleo, Comercio, Comercio Galicia

A todos los trabajadores de EL ÁRBOL

Como ya os anunciamos en el primer comunicado, ayer día 20 de enero se ha celebrado la segunda reunión de la mesa estatal del Grupo El Árbol. Nos han trasladado la relación de tiendas por provincias que procederán a cerrar, las cuales pasamos a enumerar:

Dos tiendas en Almería, siete en Asturias, cinco en Badajoz, una en Cáceres, tres en Cantabria, dos en la Coruña, nueve en León, una en Lugo, cuatro en Murcia, dos en Orense, una en Palencia, una en Salamanca, una en Zamora y una en Zaragoza.

Se verán afectados 270 personas, de las cuales 180 tendrán garantizado su puesto sin afectación en sus funciones y con recolocaciones inferiores a 50 kilómetros.

A las otras 90 personas, se les ofrecerán recolocaciones a distancias inferiores a 50 kilómetros pero con aplicación de movilidad funcional.

Se oferta movilidad geográfica a más de 50 kilómetros a este colectivo si quieren mantener sus mismas funciones.

Por la representación sindical les hemos trasladado algunas propuestas que queremos se incluyan en el plan de recolocación y que son las siguientes:

Este artículo se publicó originalmente en GALICIA (Federación de Galicia) , Comercio (Sector del Comercio) ,

• Compensación en la diferencia de gasto de desplazamiento (No sólo en las de mas de 50 kilómetros)

• Comunicación a la RLT de cada provincia previa al cierre para su control y seguimiento.

• Entrevistas a las parejas de los afectados aunque no trabajen en la empresa (caso de movilidad geográfica).

• Convenio especial para trabajadores/as mayores de 55 años en caso de que opten por la rescisión del contrato.

De todo ello, la empresa ha tomado nota y nos darán respuesta en la próxima reunión en la que con mayor detalle en cuanto al estudio pormenorizado de las situaciones procederemos a su valoración.

Además, hemos vuelto a transmitir nuestra preocupación y enérgica queja por los problemas que están afectando al resto de los trabajadores/as del Grupo y que ya hemos trasladado en innumerables ocasiones (cambios de horario, falta de personal, cargas de trabajo?) y hemos exigido garantías de solución a estos problemas que no contribuyen al devenir futuro del grupo ni al mantenimiento y estabilidad de las condiciones de los trabajadores/as.

Respecto a las 140 tiendas que pasarán al modelo DIA-MARKET, hemos acordado inicicar negociaciones el próximo día 28 de enero con el firme objetivo de dar certidumbre y tranquilidad a los compañeros/as afectados por este cambio de formato.

SEGUIREMOS INFORMANDO