Archivado en Comunicados, Fusiones

La Fusión que Viene

El próximo 6 de octubre se celebrarán las juntas generales de accionistas que aprobarán la fusión entre Banco Etcheverría y NCG Banco.


Este artículo se publicó originalmente en abanca (sección sindical Abanca) ,


pdf print pmail

La documentación legal se puede encontrar en las respectivas páginas web (en la sección información para inversores). Aunque los efectos contables de la fusión se retrotraen al 25 de junio, la fecha prevista de fusión es el 15 de noviembre. Según el proyecto, la fusión supondrá la disolución de Banco Etcheverría y su absorción por NCG Banco, que pasará a denominarse Abanca Grupo Banesco, S.A.


La comunicación remitida por Capital Humano a esta Sección Sindical indica literalmente que no está previsto que como consecuencia de la Fusión se adopte ninguna medida respecto a la plantilla distinta de las que ya se encuentran en vigor y que NCG Banco se subrogará en los derechos y obligaciones laborales de los trabajadores de Banco Etcheverría.

El informe emitido por los administradores de las dos entidades indica que la fusión se lleva a cabo con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Plan de Reestructuración de NCG Banco, en su versión modificada. Ante la ausencia de información, sobre los términos exactos del plan de reestructuración modificado, donde se recogen las medidas que afectan al personal de la entidad resultante de la fusión; hemos solicitado a la Dirección la creación de una mesa laboral que aborde el proceso.

Las próximas elecciones sindicales

El día 26 de noviembre, inmediatamente después de la fecha de fusión prevista, se celebrarán elecciones sindicales en la mayoría de los centros de trabajo de NCG Banco. Desde CC.OO. hemos solicitado, a toda la representación sindical y a la empresa, la búsqueda de soluciones consensuadas, que puedan dar como resultado que la plantilla a integrar pueda participar en el proceso electoral en curso (como electores y elegibles).


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es