II Congreso Servicios CCOO

Estatutos Congreso CCOO

Formación - BBVA Estatal

MiFID II: CCOO emplazamos a las patronales del sector financiero

CCOO nos hemos dirigido a las patronales del sector financiero, emplazándoles a tratar, en el ámbito sectorial, las cuestiones relacionadas con la puesta en marcha de las directrices de la ESMA sobre la evaluación de las competencias y conocimientos que establece la Directiva MiFID II.

11-01-2017

9 enero 2017

PROGRAMA DE FORMACIÓN MiFID II

CCOO se ha dirigido a CECA (Sector Ahorro), como al resto de patronales del sector financiero, emplazándoles a tratar, en el ámbito sectorial, las cuestiones relacionadas con la puesta en marcha de las directrices de la ESMA sobre la evaluación de las competencias y conocimientos que establece la Directiva MiFID II.

Descargar comunicado en PDF

Ante el esfuerzo adicional de formación exigido a la plantilla

CCOO emplaza a la Patronal del Sector Financiero a negociar una compensación y una correcta planificación de la formación

CCOO considera necesario que el proceso de adaptación de la plantilla a las directrices de la ESMA sobre la evaluación de las competencias y conocimientos que establece la Directiva MiFID II se lleve a cabo con una planificación, información así como una compensación adecuada que permita realizarlo con las mayores garantías profesionales y laborales. Es por ello que les hemos propuesto a las patronales del sector financiero (AEB, CECA, UNACC y ASEMECC) que se establezca un guión base de información que las entidades han de facilitar tanto a la Representación Laboral como a las plantillas. Leer +

Apuntes Informativos

Empleado Digital

El Comité de ética corporativa deberá tomar cartas en el asunto

Grupos de discusión en sobre las condiciones de trabajo y la exposición a riesgos psicosociales del puesto de camareras/os de piso.

Grupo discusion condiciones camareras de pisos

Dichos grupos forman parte de un proyecto de investigación de las condiciones de trabajo del departamento de pisos: PROYECTO RECOPILACIÓN E INFORMACIÓN CON VISITAS SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS? AE-0059/2015, financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

07-12-2016

Variable

Castigo Digital = ¿Suficiente con la Formación?

17 Noviembre 2016

FORMACIÓN CONTINUA EN SEGUROS 2016

Ante el correo de BMN indicando que el curso de ?Seguridad Lógica?, incluido en la Formación Continua de Seguros 2016,  se cumple el próximo 21 de noviembre, indicaros que, aquellas compañeras o compañeros que tengáis que asistir a las pruebas del próximo 26 de noviembre, notifiquéis a Formación dicha circunstancia a través del correo grupobmn@formacionycontrol.com o por teléfono al 954 004 556, como se indica en el mismo,

Descargar comunicado en PDF

Destacadas

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA