Archivado en Comunicados, Formacion

Nueva formación regulatoria

El Banco nos presentó la semana pasada el nuevo sistema de formación que va a implementar para dar cumplimiento a las vigentes y futuras exigencias regulatorias. El nuevo sistema se va a basar, mayoritariamente, en la formación on-line.


Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,


pdf print pmail

Esta formación regulatoria afectará principalmente a todos los trabajadores que se dedican a la labor comercial y está definida en cuatro grupos: Seguros, Pasivo, Activo y Productos de Campaña.

No vamos a entrar en los detalles de cada módulo, pero si es importante resaltar la cantidad de horas de formación que van a tener que efectuar los empleados. Solamente en los próximos siete meses van a tener que hacer 375 horas de formación, esto representa un mínimo de tres horas a la semana.

Desde CCOO hemos venido reclamando, desde hace años, en los centros de trabajo donde se atiende directamente a los clientes, un espacio no accesible a aquellos en los que puedan efectuar los cursos. Todos estaréis de acuerdo en que no se pueden hacer cursos, con la necesaria concentración, cuando al mismo tiempo tienes que atender a los clientes. Parece ser el Banco por fin ha entendido nuestra reclamación y nos dice que está buscando opciones para adecuar un espacio privado en los centros de trabajo en los que se puedan efectuar los cursos.

También desde CCOO solicitamos al Banco que planifique adecuadamente los cursos para que no se solapen en el mismo espacio temporal. A modo de ejemplo, la semana pasada un gestor de Banca Personal tenía que hacer nueve cursos al mismo tiempo.

Y por último les pedimos, y aceptaron, que los cursos tienen que poder hacerse dentro del horario laboral de los empleados. Respuestas, como las dadas en el último curso de seguros, diciendo que ?también se puede hacer el curso desde casa? no las podemos aceptar de ninguna manera.

Estemos todos atentos al desarrollo de esta nueva etapa formativa y comunicad cualquier problema a las Delegadas y Delegados de CCOO para que os podamos asesorar y ayudar.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es